Se multiplican los cortes de luz y los piquetes de los usuarios

Se multiplican los cortes de luz y los piquetes de los usuarios

El consumo de electricidad para el periodo invernal en un día hábil registró un nuevo récord este martes, al alcanzar un pico de 23.529 megavatios, como consecuencia de bajas temperaturas que se registran en todo el país        

Los cortes de energía eléctrica se multiplicaron este miércoles en Capital y el conurbano en medio de las bajas temperaturas, y los usuarios, cansados por la repetitiva y crítica situación, realizaron piquetes en calles, avenidas y autopistas de la zona metropolitana.

En la zona de Salta y Carlos Calvo, del barrio de Constitución, estaban sin suministro hace dos días; Salguero y Guardia Vieja, en Almagro, también se registraban cortes; y en Juan B. Justo, Avenida San Martín y zonas aledañas ocurrió algo similar.

En avenida Córdoba al 3200 también se llevaron a cabo manifestaciones ya que unos 68 departamentos no cuentan con suministro de energía y, por lo tanto, tampoco con agua.

En esa línea, también concretaron cortes en Córdoba y Anchorena vecinos de Barrio Norte, mientras también hubo manifestaciones en la zona de Caballito, en Boyacá y Páez.

Puente Alsina, que cruza el Riachuelo, fue otro de los centros de reclamos por reiterados cortes de luz, según informó NA.

A su vez, las manifestaciones se extendieron a las vías del ferrocarril Roca, ramal Gutiérrez,entre las estaciones Constitución y Claypole.

También reportaron cortes de hasta una semana usuarios de las localidades bonaerenses de Merlo, San Martín, Mariano Acosta, Monte Grande, Villa Ballester, Jos‚ C. Paz, Villa Tesei, Temperley, Adrogu‚, Lugano, Quilmes, Derqui, Pilar, Berazategui, Burzaco, Moreno, Ingeniero Budge, Claypole y Florencio Varela.

En el distrito bonaerense de Avellaneda también hubo cientos de quejas de los vecinos de la zona, especialmente de Wilde, por lo que cortaron Mitre, una de las principales avenidas, en donde se ubica una sede de la empresa que debería abastecer la energía.

Clientes de Edenor, Edesur y Edelap denunciaron estar sin suministro desde hace varios días, mientras los cortes se multiplicaron entre la tarde del martes -cuando hubo un pico de consumo- y la madrugada de este miércoles.

El consumo de energía eléctrica para el periodo invernal en un día hábil registró un nuevo récord a las 19.50 del martes, al alcanzar un pico de 23.529 megavatios, como consecuencia debajas temperaturas que se registran en todo el país.

Comentá la nota