Multas digitales: en dos semanas registraron 174 infracciones en las rutas

Multas digitales: en dos semanas registraron 174 infracciones en las rutas

El nuevo sistema funciona desde finales de abril en los puestos limítrofes de Vizcacheras y Desaguadero. La mayoría de infracciones fueron porque en los vehículos viajan más pasajeros que los permitidos.

A dos semanas de su implementación, el nuevo sistema de multas digitales labró un total de 174 infracciones en los puestos limítrofes de Vizcacheras y Desaguadero, a cargo de la Policía Caminera y el Cuerpo de Seguridad Vial.

La nueva modalidad para multar de los que transgreden las normas de tránsito, consiste en un dispositivo que  cuenta con una impresora portátil que permite entregar la boleta en el momento que se produjo la infracción, a la vez que la información queda registrada en una base de datos.

“El sistema funciona muy bien, es ágil y práctico para labrar las actas. Anteriormente, y con el sistema manual con papel, la realización de las actas demoraba entre 7 y 8 minutos, mientras que ahora con el sistema digital se confeccionan entre 3 y 5 minutos, y las personas pueden ir directamente con el papel a la Unidad de Juzgamiento para pagar las multas ya que se carga la infracción de modo inmediato”, manifestó el subcomisario Roberto Sosa, jefe del Puesto Limítrofe de Desaguadero.

La mayor cantidad de multas durante el periodo de prueba,  fueron porque no se respetó la cantidad de pasajeros permitidos para viajar en los vehículos. Le siguen la falta de exhibición de la documentación, no contar con el comprobante del seguro al día, llevar las luces bajas apagadas, y en menor medida, la falta de cinturón de seguridad.

Comentá la nota