Multaron a Sameep por destruir y no reparar pavimento nuevo en av. 9 de Julio

Multaron a Sameep por destruir y no reparar pavimento nuevo en av. 9 de Julio

Tras intimaciones desoídas por la empresa Sameep, la Municipalidad de Resistencia procedió este martes a multar a la empresa provincial por “destruir y no reparar” la cinta asfáltica de la avenida 9 de Julio; en inmediaciones de Las Heras frente a la sede del organismo provincial. La sanción está relacionada con la existencia de un bache de grandes dimensiones en esa arteria; justo en el sector recuperado por la comuna hace poco tiempo mediante un bacheo integral y posterior colocación de una capa de asfalto en caliente.

El día 12 de mayo último se intimó la reparación del bache en el plazo de 48 horas, cosa que nunca cumplieron pese a haber transcurrido más de un mes del acta mencionada, lo que demuestra que “intentamos de todas las maneras no formalizar la sanción” explicó el Secretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti.

No hay intención de reparar el daño

Bonfanti fue quien se hizo presente en la empresa provincial de agua potable para labrar el acta de infracción; destacando que “se buscó todas las maneras de evitar una sanción, pero no se puede hacer otra cosa cuando no hay intención de reparar el daño causado”. “Nuestra función no se basa exclusivamente en multar, pero tenemos que hacerlo porque no puede ser que esta situación se siga repitiendo en tantas acciones que Sameep realiza; los ciudadanos son testigos de repetidas ocasiones en las que esta empresa rompe el pavimento, hace sus tareas y después sólo tapa con tierra y escombros”, señaló Bonfanti.

Esta llamativa situación, donde operarios de la empresa provincial suelen “iniciar trabajos” en zonas “recién arregladas por el municipio”, también ha generado un importante perjuicio a las cuentas comunales; ya que “se deben arreglar dos o tres veces las mismas calles porque Sameep se dedica a romper y no repara”. “La gestión de Aída Ayala viene haciendo un gran esfuerzo por optimizar los recursos y responder a la demanda de la ciudadanía en materia de mantenimiento y mejoramiento de calles; como suele decir ella, es el dinero del pueblo que vuelve al pueblo, por eso es nuestra obligación defender esas obras de cualquiera que las deteriore”, opinó.

Cepo financiero

De la misma manera, el secretario de Obras Públicas recordó que “hay muchas obras previstas que no se pueden desarrollar por culpa del cepo al financiamiento que el PJ ha impuesto en el Concejo Municipal”; por lo que “con más razón se debe cuidar lo mucho que se está haciendo”.

Finalmente, Bonfanti destacó que Sameep tenga obreros en la calle realizando tareas; pero subrayó que: “Lo que hacen, deben hacerlo como corresponde; si su trabajo los obliga a romper el asfalto, es su obligación repararlo, sino es un trabajo mal hecho e incompleto”. 

Comentá la nota