Multaron a Aguas Cordobesas tras los reclamos por mal sabor

Multaron a Aguas Cordobesas tras los reclamos por mal sabor

Fue tras denuncias presentadas por la calidad del servicio proveniente de la planta potabilizadora Suquía. La empresa deberá pagar $3 millones.

 

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) resolvió a través de su Juzgado de Faltas Regulatorias sancionar a Aguas Cordobesas por incumplimientos del contrato de concesión vigente, vinculadas al episodio de color y sabor del agua suministrada desde la planta potabilizadora Suquía, en julio de 2019.

La empresa prestataria del servicio de agua potable deberá pagar 3.300.000 millones de pesos. De ese monto total, $1.100.000 corresponde a una multa por “la omisión relevante en la ejecución de procesos de control, operación y supervisión del sistema de tratamiento y potabilización”. El restante, $2.200.000, es a cargo del incumplimiento en los parámetros de calidad de agua potable suministrada a los usuarios abastecidos por la Planta Potabilizadora Suquía.

Asimismo, el Ersep instó a Aguas Cordobesas a que “proceda al cumplimiento de las multas impuestas, mediante la aplicación de descuentos en las facturaciones de los usuarios afectados”.

Comentá la nota