Multarán a los comercios que no respeten el feriado del 26 de Septiembre

Multarán a los comercios que no respeten el feriado del 26 de Septiembre
En diálogo con Claudo Silva, secretario general del sindicato de empleados de comercio, señaló: "Lo que salió desde el Ministerio de Trabajo de la Nación es una resolución que dice que el empleado de comercio está exento de ir a trabajar y que van a controlar para que esto se cumpla. O sea que aquellos comercios que abran deben cumplir con esta resolución de lo contrario habrá posibles multas".

Además, agregó: "Esta resolución tiene un peso más que importante porque estamos hablando del Ministerio de Trabajo, que es la autoridad de aplicación en todo lo que tenga que ver con nuestro sector. Es un paso trascendente porque hasta el momento no había una opinión por parte de este ente. Al parecer, en algunos lugares del país se dificulta dar el 26 de septiembre, fecha en la que se celebra el día del empleado de comercio, cosa que no ocurre en Río Gallegos ya que son escasos los comercios que abren sus puertas ese día".

Multas

Esta resolución permite ayudar para que nosotros desde el Sindicato de Comercio hagamos pública esta resolución y en el caso de que sea detectado el incumplimiento, nosotros tengamos las herramientas para solicitar la aplicación de las multas correspondientes.

Prontamente nos comunicaremos con la Cámara de Comercio porque probablemente no estén al tanto de esta medida.

Comentá la nota