Multarán a quienes generen mini basurales en los barrios

Multarán a quienes generen mini basurales en los barrios

Con el objetivo de evitar la acumulación de residuos en la ciudad, se labrarán actas de infracción a las personas que continúen desechando incorrectamente su basura.

Desde el Municipio de Trelew comunicaron que continúan trabajando en la erradicación de mini basurales en la localidad, y una de las acciones a implementar es la multa para quienes continúen desechando incorrectamente sus residuos en la vía pública.

Hasta el momento avanzaron con las tareas de limpieza en los barrios Don Bosco, Norte y Tiro Federal. Trabajan allí las áreas de Desarrollo Territorial, Gestión Urbana y Servicios Públicos con el objetivo de generar consciencia ciudadana.

El coordinador de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, comentó que se intervino recientemente en los barrios Don Bosco, Menfa y Costanera, pero que, debido a la generación de nuevos focos de residuos mal dispuestos, deben volver a trabajar en dichas zonas.

También aseguró que desde todas las áreas municipales se apela a la responsabilidad de la comunidad: "La idea es que el vecino tome conciencia que en definitiva es su espacio, su esquina, su calle y que es necesario, desde el punto de vista de la salud, la higiene y la estética, que haya orden y limpieza".

"El Municipio puede trabajar en la erradicación de un mini basural en el barrio. Pero si después los mismos vecinos del lugar vuelven a disponer residuos en cualquier parte, el problema subsistirá", agregó. “Le solicitamos que pongan atención. Muchas veces hay quejas sobre que la ciudad está sucia, pero cada uno debe hacerse cargo de lo que tira o deja en nuestras esquinas”.

Finalmente explicó que hay un número telefónico disponible, que es el 0800-3331380, al que se puede solicitar asistencia del área correspondiente, sin necesidad de disponer residuos voluminosos en la vía pública.

Actas de Infracción

La Policía Ecológica, dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana, es el área que está a cargo de realizar las actas de infracción por mala disposición de residuos sólidos.

El director de Gestión Ambiental del Municipio, Lucas Oro Coria, indicó que, para tratar de solucionar el problema mencionado, "se avanza con mayor presencia territorial, asignando un cuerpo de inspectores en cada barrio que trabaja en conjunto con la Junta Vecinal".

"Van una o dos veces por semana, canalizan la demanda de los vecinos y realizan un recorrido por el barrio identificando contravenciones, concientizando acerca de las normativas, notificando a los vecinos que están en falta y labrando actas en el caso de incumplimiento que luego son enviadas al Tribunal de Faltas para que emita una resolución", concluyó.

Comentá la nota