El jefe comunal enumeró las gestiones realizadas hasta el presente y dio cuenta de los proyectos de gobierno. Convocó a la sociedad a trabajar en equipo.
En la oportunidad, estuvieron presentes la mayoría de los funcionarios del gobierno municipal, familiares y vecinos.
El acto comenzó a las 10 de la mañana, oportunidad en que el mandatario enumeró las gestiones que realizó en Buenos Aires.
A la vez, se refirió a los proyectos que se encuentra elaborando su gobierno.
Por último, convocó a los ediles a trabajar en equipo para mejorar la ciudad.
Dentro de esas gestiones -ante instituciones privadas y estatales- se destacó la reunión mantenida con Mauricio Giraudo, director del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.
El nombrado se habría comprometido a evaluar los proyectos para consolidar un Plan Estratégico Territorial y Urbanístico para la ciudad, la futura creación de una Agencia de Desarrollo Económico Municipal, como ampliar la oferta turística de la ciudad.
Durante el acto, el jefe comunal dijo que también se contactó con la Fundación Exportar, la cual facilita la exportación de productos argentinos en ferias internacionales.
Sostuvo que solicitarán que el Fondo Financiero Federal costee la remodelación del Centro Cultural General San Martín.
Asimismo destacó que el Programa Federal de Integración Socio-Comunitario adjudicó a la ciudad 3.000 metros de vereda, 6.000 metros de cordón cuneta y 300 metros cuadrados de muros de contención,.
Paralelamente, resaltó que la empresa que realiza la obra de cloaca máxima se comprometió a pavimentar 200 cuadras antes de retirarse de la localidad.
Cabe destacar que la mayoría de las gestiones, proyectos y obras se realizarían con aportes de entidades privadas y estatales, nacionales y regionales.
Por otra parte, en alusión al conflicto gremial municipal, el intendente atribuyó el origen del inconveniente “a una torpeza de la gestión anterior, de haber incluido, sin presupuesto, a más de doscientas personas”.
Comentá la nota