José Mujica, tras la victoria de Uruguay: 'Fue un día memorable'

José Mujica, tras la victoria de Uruguay: 'Fue un día memorable'

El jefe de Estado se refirió a la victoria que consiguió el equipo del "Maestro" Tabárez y recordó que "sirve para renovar la alegría, la confianza y la fe"

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que fue un "día memorable para todos los uruguayos" luego de la victoria de la selección nacional sobre Inglaterra por 2-1 en el Mundial de Brasil. El primer mandatario celebró el triunfo deportivo "como un uruguayo más" y precisó que "sirve para renovar la alegría, la confianza y la fe, que no se deben perder" .

Mientras miles de sus compatriotas salían a las calles a festejar, pese a las bajas temperaturas, Mujica recordó que "la razón de fondo de este proceso de la selección, que ha conducido el técnico Oscar Tabárez, es demostrativo del valor del trabajo metódico, planificado y pensado".

Además, el presidente del país vecino reconoció que un proceso de este tipo "tiene altibajos, como es natural", pero "a la larga deja satisfacciones" y advirtió que "Tabárez algún día se retirará pero no deberá perderse ese estilo de hacer las cosas".

El jefe de Estado también asoció la fecha a los 250 años del nacimiento del prócer José Artigas, que se celebraron con diversos actos, y con la puesta en órbita definitiva el primer satélite nacional, Antelsat, desde una base rusa. Este proyecto, que "quedará tapado" por la victoria deportiva, es un esfuerzo de jóvenes uruguayos, expertos en tecnología", dijo en referencia al satélite que permitirá desarrollar nuevas capacidades en beneficio de la industria local y la sociedad en su conjunto

Comentá la nota