Mujeres al volante: "No saben estacionar de punta”

Mujeres al volante:

Juan Carlos Garrido, subsecretario de tránsito de la Municipalidad, aseguró que las mujeres se quejan de la atención porque no quieren rendir el examen práctico para obtener la licencia. Además apuntó contra la gestión anterior. Polémica en marcha.

En el marco de las quejas de los contribuyentes por las exageradas demoras para obtener la licencia de conducir, Juan Carlos Garrido, subsecretario de tránsito de la Municipalidad, ante los micrófonos de FM Aries, emitió polémicas declaraciones, que dejaron a más de uno con la boca abierta.

En medio de su elocución, el funcionario aseguró que la mayoría de la gente llega a tránsito de mal humor y fundamentalmente las mujeres se molestan porque no quieren hacer el examen práctico. “No saben estacionar de punta, y después salen diciendo por las redes sociales acerca de la mala atención”, lanzó.

Luego agregó que la licencia de conducir no es un derecho sino un privilegio para el cual tienen que estar preparados, y por ende, rendir el examen teórico y práctico. “El contribuyente quiere entrar a tránsito y llevarse la licencia en diez minutos, en ninguna parte del país pasa eso”, sostuvo.

También aclaró que los contribuyentes que renueven la licencia hasta 90 días después de vencido el carnet, solamente tienen que sacar el certificado de antecedentes nacionales del CENAT y abonarlo en un rapipago. “No tiene que rendir ni teórico ni práctico, ahora cuando usted va a renovar la licencia y está vencida, el sistema lo toma por primera vez y tiene que hacer todo de nuevo”, explicó.

Con respecto al horario de atención, aseguró que a partir de las 7 de la mañana hasta las 19.30 horas se atiende en calle Santa Fe 545 y en el Centro Cívico Municipal (CCM) de 8 a 20 horas, para todo tipo de trámites de licencia, tanto por primera vez, como para renovación.

Por último, criticó a la gestión anterior y consideró que se venia trabajando erróneamente en el cambio de domicilio. “Cuando uno hace un cambio de domicilio, tiene 90 días para denunciar su domicilio nuevo en tránsito, para no tener los problemas que tiene la gente por desconocimiento”, finalizó. 

Comentá la nota