Mujeres de la Producción retomó el corte de la ruta 16 en el acceso a Sáenz Peña

Mujeres de la Producción retomó el corte de la ruta 16 en el acceso a Sáenz Peña
La titular de Mujeres de la Producción, Juana Vukich, precisó que a partir de hoy cortarán el acceso a Presidencia Roque Sáenz Peña, en reclamo del otorgamiento de créditos destinados a productores independientes, que fueron comprometidos por el gobierno provincial y que no fueron entregados.

La titular del movimiento Mujeres de la Producción, Juana Vukich adelantó que en la mañana de hoy darán inicio al corte de la ruta Nº 16 en el acceso a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, destinados a productores independientes , que fueron acordados con el Gobierno y que no fueron concedidos hasta el momento.

Según detalló la movida daría inicio a partir de las 10 y el corte se prolongaría por espacio de 48 horas. "Se trata de una promesa del gobierno incumplida porque se ha convenido una operatoria que no llega", dijo Vukich quien precisó que "somos el único grupo que se ha sentado con el Gobernador a dialogar y no hemos obtenido respuestas, motivo por el cual hemos pedido en más de una oportunidad la renuncia del ministro de la producción, Enrique Orban. Advertimos que hay una desorganización y desmanejo de los recursos, razones suficientes para que demos inicio a las medidas anunciadas", aclaró.

"Vemos que se otorgan créditos a productores de Tres Isletas, pero curiosamente no se conocen las listas de beneficiarios; ante esa desigualdad de sectores que reciben dinero en efectivo, y otros insumos peticionamos para que nuestro reclamo se cumpla", indicó y agregó que "reciben ayudas preferenciales productores de La Tigra, créditos y apoyo especiales que se otorgan a la APROCHA solo porque se trata de un sector amigo al gobierno".

"Vamos a demostrar cuando termine esta cuestión y llevarlo a la Justicia al ministro de la producción Orban, por estos motivos si fuere necesario", dijo la dirigente.

"Pedimos mil pesos por hectárea, para la hacienda de toda la campaña mas otros reclamos de orden coyuntural y el levantamiento de la medida depende de la respuesta que tengamos a nuestro reclamo", indicó.

Finalmente aclaró que a la movida de Mujeres de la Producción se suman también productores independientes.

Comentá la nota