La decana de la facultad de Periodismo dio inicio al primer foro por Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva donde resaltó la necesidad de seguir luchando por la igualdad de género y puso en tela de juicio la prenoción que establece que “la mujer es débil, sensible y loca cuando ocupa cargos públicos, porque aunque hagamos millones de cosas parece que el poder es sólo masculino.
En el Honorable Concejo Deliberante de La Plata se dio inicio al primer foro por Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva (CISSyR), impulsados por la concejala del Frente para la Victoria Nacional y Popular y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout.
El objetivo es hacer efectivos los derechos a gozar de una Salud Sexual y Reproductiva, a disfrutar y expresar la sexualidad sin riesgo de enfermedades transmitidas sexualmente, embarazos no planificados, coerción, violencia ni discriminación.
En ese marco, Saintout sostuvo que la iniciativa, "es una lucha que tenemos que llevar adelante" porque "cuando hablamos de género ponemos en crisis y desnaturalizamos esa idea de que la mujer nace mujer".
Al respecto, explicó: "se dice que la mujer es débil, sensible y loca cuando ocupa cargos públicos. Aunque hagamos millones de cosas parece que el poder es sólo masculino”; dijo Saintout y agregó: “es una historia que precede al capitalismo, donde a la mujer se le da el rol de madre y controlada por un varón".
"A lo largo del tiempo hemos luchado para dar vuelta este concepto con heroínas anónimas. Por eso, tenemos que defender estos avances históricos. Una de las leyes que sintetiza la lucha de siglos es el reconocimiento a las trabajadoras del hogar y la ley de género. Las mujeres podemos ser poderosas para hacer del mundo un lugar mejor", aseguró la edil al mismo tiempo que reclamó por la despenalización del aborto.
Junto a la decana de Periodismo estuvieron la secretaria de genero CTA, Estela Díaz; Paula Ferro del consejo nacional de la mujer, la coordinadora del programa provincial de salud y reproducción sexual, Marisa Matía y la senadora bonaerense por el FPV, Mónica Macha quienes coincidieron que los foros de género representan un avance significativo en la ampliación de derechos.


Comentá la nota