Mujeres al Frente denuncia maltrato de la Policía

Mujeres al Frente denuncia maltrato de la Policía

Marcela Acuña afirmó que “fue vergonzosa” la actuación de la fuerza policial durante la manifestación realizada este martes frente a Casa de Gobierno.

La Agrupación Mujeres al Frente del MTD Emerenciano acusó a la Policía de “golpear a mujeres, empujarlas y decirles palabrotas”, en el marco del operativo de seguridad montado este martes a la mañana frente a Casa de Gobierno, donde ese movimiento social se manifestó por la construcción de la biblioteca del barrio Emerenciano, y para que los porteros puedan participar en la confección del nuevo convenio laboral.

A través de las redes sociales, la líder de la agrupación, Marcela Acuña expresó que “La actuación de hoy de la Policía del Chaco de fue vergonzosa”, y agregó: “Golpear a mujeres, empujarlas, decirles palabrotas. Realmente mucho se hace para que el proyecto nacional y provincial de inclusión social crezca y se fortalezca, pero con los buitres internos, responsables de genocidios de pibes jóvenes, que son perseguidos y asesinados por la Policía, y el maltrato a las mujeres pobres, de los sectores populares, es una vergüenza”.

“Hoy me puse muy nerviosa. Pido disculpas a las autoridades competentes y mediadores del gobierno (Diego y Clarisa), sé bien que ellos no son los responsables. Es un sistema donde la Policía manda más que los que gobiernan, manejando los hilos de la impunidad, convirtiéndose a cada segundo en ‘la maldita policía’, la misma que mató a Darío Santillán, la que intentó dar un golpe de Estado, la misma que tomó de rehén a dos ministros en el 2013, la misma que mandó a quemar el auto de un funcionario del Instituto de Vivienda. La misma, la que hay que cambiar, modificar, y hacerle entender que estamos en democracia”, manifestó.

“Nosotras siempre marchamos pacíficamente, y hoy como hace tiempo no sucedía, nos encontramos con los ‘robocops’ armados con sus escudos heráldicos hasta los dientes”, relató, y agregó: “Sentí mucha bronca e impotencia al ver a los uniformados pegándoles a las compañeras, que estaban con sus hijos. Además quisieron romper nuestra bandera, que para todo militante es un símbolo llevarla y cuidarla con nuestra propia vida si fuese necesario”.

“Somos parte de una organización que milita, labura, estudia, se capacita, y al parecer eso nos hace más peligrosas. Nos falta mucho como país para crecer en democracia, donde la igualdad de oportunidades sea una realidad tangible y no solamente fríos discursos de políticos que se llenan la boca hablando de nosotras las mujeres”, manifestó Acuña.

Asimismo, consideró que “parece ser que ser de un movimiento te hace invisible, ante el poder, el ser negro, pobre, pero organizarse, con el agravante de ser mujer, te hace un presunto delincuente”, y amplió: “Nosotros debemos movilizarnos por planes, o comida como los animales, no por mejorar nuestra condición de clase, ese es un delito, que se paga con represión, con actos como los de hoy, donde los uniformados, hicieron lo que quisieron delante del mismo gobierno que los miraba, sin tener la potestad de decirle nada”.

“Igualmente no vamos a bajar los brazos. Emerenciano nos enseñó a luchar, a ser dignos, a tener nuestras cosas y cuidarlas, a elevarnos, a sentirnos orgullosos de ser quien somos, de decirnos piqueteros, de mirarnos, y darnos fuerza. Y eso es algo que muchos no tienen, y nosotros sí, porque miramos a Eva Duarte, a Rosa Luxemburgo, y a millones de mujeres que no bajan los brazos ante las injusticias, y reitero hasta el último suspiro de mi vida terrenal, junto a nuestros compañeros y al hombre que amo, mi compañero Emerenciano seguiré en el mismo camino, y seguramente en pocos meses estaremos inaugurando nuevamente la escuela, la biblioteca, y el pavimento como las casas de más cumpas”, finalizó Marcela Acuña.

Comentá la nota