Mujeres de “Ellas Hacen” avanzan en el proceso de terminación de sus estudios

Mujeres de “Ellas Hacen” avanzan en el proceso de terminación de sus estudios
El ente ejecutor del Programa “Ellas Hacen” realizó la entrega de indumentaria a las 1278 beneficiarias del mismo, quienes además hace cuatro meses están recibiendo capacitaciones y percibiendo una retribución de dos mil pesos, además de la AUH.

Por tal motivo el ministro de la Comunidad, Telésforo Villaba, acompañado del equipo interdisciplinario del organismo y funcionarios del ministerio de Cultura y Educación, fue el encargado de entregar en manos propias las vestimentas correspondientes. Las mujeres pertenecientes al programa estuvieron presentes en el Estadio Cincuentenario, donde durante tres jornadas se llevaron a cabo las capacitaciones para que puedan finalizar sus estudios, Primarios o Secundarios, y ser parte en el futuro de la conformación de las cooperativas de trabajo.

En esta etapa de la capacitación las mujeres fueron organizadas de acuerdo a su grado de formación académica por lo que están divididas en 5 grupos, Primario y Secundario completo, primario y secundario incompleto y aquellas que nunca asistieron a clases. En ese marco las mujeres que tiene sus estudios secundario y en algunos casos terciarios colaborarán en la formación de las demás mujeres.

El ministro Villalba aseguró que “el objetivo de este programa es bridar la equidad e igualdad a estas mujeres que por diferentes razones de la vida no pudieron finalizar sus estudios primarios o secundarios y por ello que desde el gobierno se implementó este programa. Con prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad y no tengan recursos para satisfacer sus necesidades básicas”.

“De esta forma las capacitaciones continuarán con talleres de oficios y cooperativismo, para que luego ellas mismas puedan conformar cooperativas de trabajo.Esto está diseñado y pensado en total concordancia con el modelo de provincia que se busca tener a futuro, que es la de generar la cultura del trabajo”, señaló el funcionario.

“Lo que pretendemos desde el gobierno provincial es que estas mujeres tengan sus estudios finalizados y a su vez tengan alguna capacitación para que después puedan trabajar en cualquier parte sin ningún problema, y así puedan cumplir con estos objetivos sin ningún problema. Gracias a que hay instituciones educativas en la mayoría de los barrios, hemos coordinado para que estas mujeres estudien y se capaciten en las instituciones más cercanas a sus domicilios”, agregó Villalba.

“El objetivo de “Ellas Hacen” es la creación de oportunidades de inclusión socio-ocupacional y desarrollo de capacidades humanas y sociales de población desocupada con situación de alta vulnerabilidad social y se enmarca en el programa Ingreso Social con Trabajo ‘Argentina Trabaja’, que está destinado a mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios y capacitarse”, concluyó el ministro de la Comunidad.

Comentá la nota