Una mujer fue violada cuando volvía de su trabajo en Batán

La víctima, de 32 años, había salido de un bar en el que se desempeña como moza, cuando un delincuente la asaltó a mano armada. Tras robarle, la condujo a una casa deshabitada donde abusó sexualmente de ella.

Como toda madrugada de fin de semana, su trabajo terminó cerca de las 4, cuando el bar cerró sus puertas y los pocos asistentes retornaron a sus hogares en Batán. Tras "hacer la caja", la mujer de 32 años se despidió de algún compañero aletargado y dejó atrás el local para dirigirse a pie hacia su casa. Pero en su camino se cruzó un delincuente, que la amenazó con un arma de fuego, le quitó su teléfono celular y luego la condujo obligada a un inmueble deshabitado de la zona, en donde abusó sexualmente de ella.

El hecho que conmueve a Batán se registró en horas de la madrugada de ayer y fue denunciado por la víctima en la comisaría octava, a la que llegó trasladada por un taxista a quien le había pedido ayuda momentos antes. Después de ser alertado de lo ocurrido, el personal policial salió en busca del agresor y aprehendió a un sospechoso, de 22 años, cuyas características físicas responderían a las proporcionadas por la mujer.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, al ser avistado por la policía el detenido se descartó de objetos que le había robado a la moza del bar, previo a violarla. Entre ellos, había un teléfono celular y un papel con anotaciones de su trabajo.

La reconstrucción del caso que realizó el fiscal Juan Pablo Lódola, con ayuda de los uniformados que intervinieron en el operativo de detención del acusado, determinó que el hecho se produjo cerca de las 4.30. De acuerdo a su propia denuncia, la mujer salió del negocio en el que trabaja media hora antes y cuando se dirigía a su casa fue sorprendida por un delincuente armado, en el cruce de las calles 46 y 37.

En un principio, el atacante le exigió a la víctima que le hiciera entrega de su teléfono celular, aunque luego fue más agresivo y la condujo obligada a un inmueble deshabitado, sito en calle 44, entre 37 y 39 (a pocas cuadras de donde la había asaltado). En el interior de la propiedad, la accedió carnalmente en una ocasión, y más tarde la dejó ir.

La mujer corrió hasta el cruce de las calles 46 y 31, donde avistó un taxi y pidió ayuda al chofer. Luego de abordar el vehículo, fue trasladada a la comisaría y al llegar denunció lo que le había pasado, dio las características del agresor y hasta dijo que sabía quién era.

La detención

Pasadas las 4.30, los efectivos policiales de Batán salieron en busca del acusado. En la intersección de las calles de 38 y 35, vieron que un joven intentaba esconderse detrás de unos automóviles estacionados.

En un veloz operativo, los uniformados detuvieron al sospechoso, al que conocían porque tiene antecedentes delictivos. "Tiene algunas causas anteriores por robo", dijo más tarde una fuente consultada por este matutino.

Luego de lograr la detención, los policías requisaron la zona y a pocos metros del lugar donde había intentado esconderse en vano el acusado, hallaron el teléfono celular de la víctima y un papel con anotaciones de su trabajo. De inmediato, notificaron al fiscal Lódola, quien ordenó su traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Conforme trascendió, el investigador citó a declarar al sospechoso a Tribunales a primera hora de hoy, en el marco de una causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal" y "robo agravado por el uso de arma no secuestrada". Después de dicha diligencia, decidirá cómo continúa el proceso judicial y ordenará la realización de exámenes de sangre y orina.

Entre otras averiguaciones, la policía supo que la vivienda en la que se produjo la vejación sería propiedad de un familiar del detenido. Esa pista complicaría aún más su situación judicial, y los pesquisas aguardan también los resultados de los peritajes a su ropa interior, que fue secuestrada para la realización de análisis de material genético.

Por su parte, tras conocerse el caso, la mujer abusada fue conducida a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde recibió la ayuda de los integrantes del gabinete especializado. En esa dependencia le tomaron declaración y le dieron apoyo psicológico.

Comentá la nota