Hortensia Morán, la tercera mujer que denunció al ex obispo católico y presidente Fernando Lugo por paternidad irresponsable, lanzó un libro titulado "El pastor mentiroso" en el cual "cuento cómo nos conocimos y cómo me sedujo", dijo ayer en una entrevista periodística.
"No hice ningún acto de presentación porque la alcaldía municipal de Asunción no me autorizó a utilizar algunos de sus locales de cultura sin que nadie me diera alguna explicación", dijo Morán, que agregó que su obra de 130 páginas "se encuentra a disposición del público en todas las librerías de Asunción a un costo de 13 dólares cada ejemplar. Dentro de un par de meses presentaré la segunda parte hablando de otras facetas de nuestra relación".
Morán, de 42 años de edad, asegura haber concebido con Lugo un niño, actualmente de 3 años de edad. En 2010 un juzgado de la niñez y de la adolescencia rechazó su reclamo de filiación luego de que tres laboratorios locales coincidieran en obtener resultado negativo del análisis de ADN al mandatario, pero Morán consiguió la semana pasada reabrir el caso ante un tribunal superior que ordenó la presencia, ante los jueces, de los responsables de los análisis de sangre para explicar detalles del procedimiento.
"En el libro cuento cómo nos conocimos y cómo me sedujo", expresó Morán, que brinda, incluso, episodios eróticos de la relación.

Comentá la nota