La mujer de Pérez Corradi afirmó que policías paraguayos lo protegían

La mujer de Pérez Corradi afirmó que policías paraguayos lo protegían

Ante una fiscal en Asunción, Gladys Delgado Brítez ratificó que recibieron dinero de su marido para cuidarlo y darle documentos.

En Asunción, la mujer de Ibar Pérez Corradi prestó declaración informativa ante la fiscal Sandra Quiñonez, ante quien ratificó que policías paraguayos recibieron dinero para protegerlo y para proveerle de documentación paraguaya.

Gladys Delgado Brítez dijo no tener conocimiento si los policías son de Interpol, pero afirmó que se presentaron como tales.

La mujer dijo que ella no conocía muchos detalles de esos supuestos pagos, "porque el que manejaba todo era 'José Luis' (tal como ella conocía y llamaba a Pérez Corradi)" Ahora la fiscal convocó a una indagatoria para mañana al extraditable argentino, en la que seguramente preguntará sobre los dichos de su mujer.

El abogado del supuesto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, Carlos Rodríguez Brun, dijo que su cliente decidirá si se somete o no a esa indagatoria.

Paralelamente, el juez Julián López corrió traslado al Ministerio Público para que se pronuncie sobre el pedido de extradición procedente de la Argentina.

Comentá la nota