Una mujer de San Luis habría secuestrado a su nieta porque sufría abusos en San Juan

Una mujer de San Luis habría secuestrado a su nieta porque sufría abusos en San Juan
La Policía de San Juan investiga un posible caso de abuso sexual contra una nena de 3 años que era buscada desde el sábado último después de que la mamá denunciara que había sido sustraída por la propia abuela, informó El Diario de Cuyo.

La nena fue encontrada junto a su abuela en un barrio de la capital sanluiseña. La mujer reveló que trajo a su nieta a la provincia para protegerla ya que, aparentemente, era víctima de manoseos por parte del novio de su madre.

El jueves a la noche, la niña junto a su abuela fueron trasladadas a San Juan por una comisión policial de la sección Seguridad Personal y la Dirección de la Niñez.

El juez Maximiliano Blejman dispuso que la nena sea examinada por un médico y que quede al cuidado en un Hogar de Menores. Su abuela, en tanto, fue citada por el juzgado para que declare.

El caso comenzó a investigarse el sábado a raíz de una denuncia en la Seccional 2° radicada por una joven de 20 años, indica la información publicada por el periódico sanjuanino.

La chica aseguró que, estando internada en el Hospital de Niños con su beba de 1 año, vino su madre de San Luis a visitarla y horas después sustrajo a su otra hija de 3 años que permanecía en casa de una tía, para llevársela.

Los policías sanjuaninos empezaron a hacer averiguaciones y se contactaron con sus pares puntanos para que las localizaran. El miércoles a la noche dieron con Pérez y su nieta en un barrio de la capital de San Luis.

La mujer confesó a los policías que no había sustraído a la pequeña, sino que se la trajo para ‘protegerla’. Y es que afirmó que la niña le contó que pasaba mucho tiempo sola en su casa en la capital sanjuanina y que el novio de su mamá la manoseaba.

Las autoridades judiciales de San Juan ordenaron el traslado de la señora y su nieta a esa provincia, a la vez que abrieron otra investigación para establecer si la menor fue víctima o no de abusos sexuales.

Comentá la nota