Se trata de la señora Dora Vega de Luna (65), quien circulaba en el automóvil conducido por su hijo Alfredo Luna (38). Al parecer el conductor se durmió y el auto sin control dio de lleno contra un árbol, entre Talamuyuna y Patquía.
La señora viajaba junto a su hijo, que conducía el automóvil que había partido desde Cruz del Eje hacia la Capital riojana.
Al parecer el conductor se habría quedado dormido y perdió el control del vehículo que salió de la banquina y, sin control recorrió varios metros hasta que se estrelló contra un árbol.
Se trata de la señora Dora Vega de Luna (65), oriunda de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, quien fue trasladada de urgencia al hospital Enrique Vera Barros, donde se constató que había sufrido fractura en el fémur izquierdo, cadera del mismo costado y clavícula izquierda, según consignaron fuentes del hospital capitalino.
El conductor del automóvil, el señor Alfredo Luna (38) sufrió lesiones leves, traducidas en golpes y magullones, por lo que no revistió gravedad y no fue internado. Anoche, una ambulancia se aprestaba a llevar a Cruz del Eje a la señora Vega de Luna y su hijo Alfredo.
Terrible accidente
Fue ayer, alrededor de las 10.30, en la Ruta 38, a unos 15 kilómetros de la localidad de Patquía, más precisamente a la altura de la estancia La Breíta, ubicada entre Talamuyuna y Patquía.
A esa hora, circulaba por el lugar, proveniente desde la ciudad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, con destino a la Capital de la Rioja, un automóvil marca Chevrolet Classic, color gris, dominio JHP-197, conducido por el señor Alfredo Luna (38), quien lo hacía en compañía de su madre, la señora Dora Vega de Luna (65).
Al llegar a la altura de la estancia La Breíta, unos 15 kilómetros al Norte pasando Patquía hacia la Capital, el conductor se habría quedado dormido y perdió el control del vehículo. Éste salió despedido hacia la banquina por donde anduvo descontrolado varios metros, hasta que se estrelló contra un árbol.
A raíz del tremendo choque la señora Vega de Luna sufrió graves fracturas en su cadera, fémur y clavícula, y quedó dentro del automóvil hasta que se constituyó en el lugar una ambulancia de la asistencia médica del hospital Santa Rosa, de Patquía.
Los profesionales de la salud brindaron las primeras atenciones a la mujer fracturada en el lugar y luego, tras una breve evaluación decidieron trasladarla al hospital Enrique Vera Barros, de la Capital, donde quedó internada y anoche iba a ser trasladada a la ciudad de Cruz del Eje.
Comentá la nota