Dia de la Mujer: Amplio programa de actividades

Dia de la Mujer: Amplio programa de actividades
En conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebra todos los 8 de marzo, el estado provincial a través de la secretaria de la Mujer ha diseñado un amplio programa de actividades.
Ayer por la mañana en la sala de reuniones del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, encabezó un encuentro con mujeres representantes de las diferentes áreas gubernamentales, para la organización de lo que serán las actividades principales a llevarse a cabo.

En un tramo de su exposición, el doctor Ferreira trazo una analogía de la Formosa de antes y la de nuestros días, destacando los avances que ha tenido en los últimos años, especialmente en lo concerniente a los adelantos de las diferentes atenciones en el área de salud y como la mujer, en este sentido, tiene la posibilidad de recibir viva donde viva, una asistencia integral en todo sentido. Incluso expuso acerca del protagonismo que ha cobrado la mujer dentro de la vida comunitaria y su creciente presencia en ámbitos de decisión de los diferentes poderes institucionales.

El intendente Fernando De Vido, la secretaria de la Mujer, Angélica García, legisladoras provinciales y concejales, además de destacadas dirigentes sociales y militantes barriales, tomaron parte de la reunión, la que marco el inicio de sucesivas jornadas donde la temática sobre la “mujer” será centro de una varias actividades.

Mirassou

Por su parte, la Directora de prestaciones Médicas, Cristina Mirassou, puso de relieve que si bien es un día para la celebración es también una oportunidad para ratificar la defensa de todas las conquistas que se han alcanzado gracias al modelo que se lleva adelante tanto a nivel nacional como provincial - “Si bien el día de la mujer es un día para la celebración, es una oportunidad para levantar nuestra autoestima, de mirarnos, de mirar lo mucho que hemos logrado, con mucha presencia en las diferentes instituciones”-expuso.

“Esto es bueno porque cuanto más presencia tengamos con nuestra mirada de mujer se van concretando las políticas que se definen en todas las leyes referidas al derecho de la mujer, esto es porque en la legislatura tanto nacional como provincial superamos el 35% de presencia de las mujeres”, indicó.

Expuso además, que es una buena oportunidad para fortalecer el respaldo al gobernador Gildo Insfrán, quien dijo “nos brindó con su convicción, su apoyo, para llevar adelante nuestras conquistas y llegar siempre a buen puerto”.

“Este será un año difícil, por lo que debemos estar alertas y defender este modelo, porque si no lo hacemos nadie lo hará por nosotras. La mirada de la oposición es terminar con todas nuestras conquistas, tanto nacionales como provinciales, por lo que no debemos dejar que ellos hagan desaparecer estos logros”, culminó.

Actividades

Dentro del programa de actividades se señaló la propiciada por la agrupación “Compromiso Formoseño” que, con el lema “Mujeres Sanas, Mujeres Seguras”, ofrecerá una charla a llevarse a cabo el miércoles 6 de marzo a las 19 horas en la Casa de la Solidaridad del barrio Simón Bolívar. Los disertantes serán: el Licenciado Belisario Arévalo que tratará sobre “Salud Emociona de las Mujeres” y la obstetra Miriam Forte, que disertará acerca de los “Controles de Salud en las diferentes etapas de la Mujer”.

Por otra parte desde la secretaría de la Mujer se invitó a toda la ciudadanía a participar de una charla a realizarse en el Galpón “G” que contará con un primer panel a las 19 horas denominado “Mujeres protagonistas” para luego continuar, a pedido del público, con la presencia de Alejandra Stamateas y cerrar el encuentro con el grupo musical Quórum.

Finalmente, el día sábado 8 de marzo a partir de las 11 horas, el intendente capitalino, encabezará un encuentro en la sede del SITRAMF)para homenajear a mujeres militantes con trayectoria política.

Comentá la nota