Más de 10 muestras recorrieron Santa Fe

Reunieron producciones artísticas de profesionales del Diario La Capital. La exitosa propuesta continuará durante 2013.

Las muestras itinerantes que reúnen producciones artísticas de profesionales del Diario La Capital recorrieron durante 2012 más de una decena instituciones de Rosario y la región. La propuesta continuará el año próximo.

El Programa Diario en el Aula junto al Museo Diario LaCapital desarrollan este proyecto desde 2008 con el propósito de fortalecer la relación entre el diario y quienes encuentran en él un importante recurso didáctico.

Las muestras acercan a las instituciones educativas, centros culturales y museos de la zona el trabajo de profesionales de LaCapital. Fotos e ilustraciones recorrieron en 2012 localidades como Arequito, Las Parejas, Carcarañá, Villa G. Gálvez, Casilda, Funes y Santa Fe, entre otras.

Ferias de libros, exposiciones y demás actividades de integración organizadas por instituciones de la región, expusieron los trabajos con el fin de socializar esta propuesta cultural.

Las instituciones reciben el material a exponer junto con los instructivos para su montaje y desmontaje, por lo que no requieren personal especializado para el armado de la exhibición.

En 2013 las muestras seguirán su recorrido en forma gratuita por diversas localidades de la zona con su alternativa cultural. Los interesados en más datos o que deseen pedir las muestras podrán dirigir al 0341-5226076 de lunes a viernes de 10 a 18 o mediante los correos: diarioenelaula@lacapital.com.ar; museodeldiario@lacapital.com.ar - www.diarioenelaula.org.ar.

Comentá la nota