Será este viernes, a partir de las 18 y consistirá en fotos y videos recordando la lucha llevada a cabo por “la abanderada de los humildes”
Acompañada por la subsecretaria del área, Nidia González, la dirigente Irazábal se refirió que la muestra de referencia, en la que se exhibirán fotos de Evita en distintas situaciones, que formaban parte de su patrimonio, además de diferentes modelos en escala de vestidos utilizados por la Abanderada de los Humildes.
Además habrá videos acerca de las distintas actuaciones de Eva en su trayectoria, como también se dará una charla acerca del patrimonio cultural y arquitectónico que dejó la Fundación Eva Perón.
Esta nuestra, denominada “Evita en Blanco y Negro”, forma parte del museo itinerante Eva Perón con sede en el Complejo Chapadmalal, que es presidido por Silvia Daría, que en la oportunidad estará acompañada por el licenciado en turismo Leandro Bienaire.
La actividad se desarrollará este viernes a partir de las 18 en la sede de Moreno 4357, entre La Pampa y Chaco, siendo abierta a la comunidad en general con entrada libre y gratuita. La fecha coincide con la conmemoración del fallecimiento del General Perón (primero de julio de 1974), y próxima a un nuevo aniversario de la muerte de Evita (26 de julio de 1952).
Irazábal y González destacaron que esta muestra sobre Evita forma parte del programa de actividades que realiza la Secretaría de la Mujer del STM, “Más allá de los partidismos, la figura de Evita es la que representa a la mujer con todas las letras –dijeron, y agregaron que –se movió en un época donde la sobresalía la figura del hombre, alcanzando con su lucha y con su empuje, las conquistas que hoy tenemos, En su corta pero intensa vida, impulsó toda una serie de transformaciones sociales”.
Aprovechando la charla con El Atlántico, Irazábal se refirió a otras actividades que lleva a cabo la Secretaría a su cargo, como la exitosa Bolsa del Libro que anualmente funciona en el STM para el inicio del ciclo lectivo, los actos por el Día de la Mujer el 8 de marzo, y el viaje de afiliadas a la Feria del Libro con visita al Museo Nacional de Bellas Artes.
Anunció que próximamente habrá charlas en el STM sobre los distintos roles que la mujer cumple en la vida, como madre, compañera, trabajadora, esposa; seminarios y talleres para abordar otros temas; un viaje a mediados de agosto a las Termas de San Clemente, y el cierre del año con la tradicional Feria Artesanal.
Comentá la nota