Muestra y charla sobre los aborígenes Wichi

Muestra y charla sobre los aborígenes Wichi
En el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizó una charla y muestra sobre “Los aborígenes Wichi, historia y presente. Una tierra sin memoria no nos cobijará jamás”, con la presencia de los trenquelauquenses Alejandro Romero y Olga Beatriz Pringles.

A la misma concurrieron varios establecimientos educativos y los chicos de distintas escuelas disfrutaron de las explicaciones dadas por los disertantes, como así pudieron apreciar elementos de la cultura Wichi.

Los jóvenes de la vecina ciudad mostraron una realidad que se vive en un zona casi inhóspita de nuestra patria, mostrándose lo polifacético de nuestro país y sus distintas culturas, permitiendo así que se tome conciencia de lo ricas que son estas culturas precolombinas y que aún subsisten en el tiempo.

Los convocados narraron la experiencia vivida en la zona del Impenetrable chaqueño, donde trabajaron y convivieron más de 10 años con los aborígenes Wichi.

Explicaron los trabajos comunitarios realizados en áreas como salud, minoridad, desarrollo humano, agricultura, educación y comunicación social, desde una ONG con proyectos integrales, que además alcanzan a criollos de bajos recursos.

Durante la interesante charla dieron datos, conocimientos, experiencias y capacitaron sobre la cultura aborigen Wichi, su historia, sus costumbres, la situación actual, como así otras informaciones que fueron ilustrando con distintas artesanías, fotografías de la zona y un video documental realizado por los propios responsables de la charla.

Comentá la nota