Con muestra de Abuelas, comienzan las actividades conmemorativas de "La noche de las corbatas"

Con muestra de Abuelas, comienzan las actividades conmemorativas de

Darán inicio el lunes a las 11 las actividades conmemorativas que lleva adelante al Colegio de Abogados de Mar del Plata a 40 años de la “noche de las corbatas” en memoria a los abogados, perseguidos, secuestrados, exiliados, desaparecidos y asesinados, víctimas del terrorismo de estado. Será con la inauguración de la muestra “Ovillo de trazos” de Abuelas de Plaza de Mayo en la sede de Brown 1958, la cual contará con las autoridades colegiadas y será presentada por Ledda Barreiro. Además, se colocará un buzón en la sede apoyando la campaña para la recuperación de identidades “Eso que sabés”.

En esta fecha tan especial y cara a la ciudad, Mar del Plata ha sido designada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) para realizar el acto central, con todas las autoridades locales y nacionales presentes. El mismo será el jueves 6 de julio a las 15 horas en el Colegio de Abogados de Mar del Plata, sito en Almirante Brown 1958.

Por iniciativa del Colegio local se instituyó el 6 de julio como Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado, a través de una Resolución de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), de fecha 19/3/2004.

Entre los fundamentos que determinaron esta conmemoración se destaca que los días 6, 7 y 8 de julio de 1977 fueron secuestrados y desaparecidos los abogados Norberto Centeno, Raúl Alais, Jorge Candeloro y esposa Marta García, el doctor Salvador Arestin, Tomás Fresneda y su esposa María de la Mercedes Argañaraz, a lo que los captores denominaron la Noche de las Corbatas; además de los doctores Camilo Ricci, Jose María Verde, su esposa Ana María de la Arena y Carlos Bozzi, quienes fueron secuestrados y liberados días después.

Comentá la nota