El primer siniestro vial ocurrió por la mañana en la 34 cerca de Pinto. Fue un choque frontal entre auto y utilitario con la víctima fatal y diez heridos graves.
La tragedia tuvo lugar en el interior del departamento Río Hondo en la localidad histórica de Vinara, a 20 km de la ciudad termal, por la ruta provincial 93 a la altura de un lugar conocido como La Loma donde se levanta un monumento del Gauchito Gil.
Según efectivos policiales de la Seccional 50, el accidente se registró a las 13.10 y por causas que se tratan de establecer un auto Renault Clío color bordó (KOY 745) conducido por Alejandro Salazar de 28 años residente en calle San Luis s/n del barrio Textil de La Banda perdió el control, volcó dando varios tumbos.
Como consecuencia del violento accidente, Salazar salió despedido del rodado y perdió la vida en el acto.
El auto se dirigía en sentido este-oeste hacia la ciudad de Las Termas de Río Hondo, cuando la mala fortuna le jugó en contra al automovilista que no pudo llegar a destino. La fatalidad se interpuso en la vida del joven bandeño.
Fuentes confiables indicaron que el auto circulaba a alta velocidad y el conductor habría perdido el dominio del vehículo, lo que motivó que saliera hacia la banquina al intentar volver a la cinta asfáltica se produjo el vuelco dando varios tumbos en un radio de 500 metros.
Salazar fue expulsado violentamente en uno de los tumbos, y quedó tendido sin vida en la banquina cerca del auto que terminó con las ruedas para arriba.
Lesiones graves
Salazar falleció como consecuencia de las múltiples y graves heridas que sufrió en todo su cuerpo.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, la ambulancia del Hospital Zonal, Criminalística y efectivos de la Seccional 50. El cadáver de la víctima fue trasladado primero a la morgue del Hospital Zonal Termas y luego derivado a ciudad capital.
Interviene en la causa el Juzgado de Segunda Nominación a cargo del Dr. Diego Martín Vittar.
Comentá la nota