Hay una estadística que nadie quisiera que exista: la de los muertos en accidentes viales. En lo que va del año, 63 personas perdieron la vida por esta causa en toda la provincia, según datos de la Policía Vial. De ellos, 4 corresponden al mes de mayo recién empezado.
"Si miramos los números, la franja etaria preponderante es la que va de los 18 a los 35 años", indicó el comisario Roberto Munives, de la Policía Vial, y agregó: "Entre 85 y 90% de los fallecidos son hombres".
Sobre este punto también aportó un dato Carlos Trad Fager, presidente de la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud: "La primera causa de muerte en las personas de entre 5 y 45 años en Mendoza son los siniestros viales. Después aparecen las otras patologías cardiovasculares, cánceres, entre otras".
En los siniestros han predominado en una mayoría los vehículos pequeños y las motos. "Si hacemos una geografía de los accidentes dentro del Gran Mendoza, los departamentos que lideran son Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo", discriminó Munives.
El comisario también detalló cuáles son las zonas en las que las imprudencias, como la alta velocidad, muchas veces llevan a la fatalidad: "La mayoría de estos 63 accidentes se produjeron en rutas, accesos rápidos, semi autopistas y zonas rurales, como Corredor del Oeste, Ruta 50 y 60, Barriales y los Accesos".
Hay que tener en cuenta que las estadísticas de la Policía Vial son en base a los decesos en el lugar del hecho. Es decir, no contemplan a aquellos que, luego de un accidente vial, mueren en el hospital como consecuencia del siniestro.
Comentá la nota