Dos muertos por accidentes

Dos muertos por accidentes

En Rawson, falleció uno de los 5 ocupantes de un auto que chocó contra 3 obstáculos. Y en Sarmiento una anciana por el vuelco de un vehículo.

Ayer los accidentes de tránsito volvieron a dejar víctimas. En la madrugada, en Rawson, murió uno de los cinco ocupantes de un auto cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra tres obstáculos: un pedazo de metal enterrado, un poste y un árbol. Y en la siesta, una anciana falleció en un vuelco en Sarmiento (ver Sarmiento:...) cuando volvía a Mendoza con su hija y su yerno, dijeron fuentes policiales.

EN RAWSON: Walter Zapata se llamaba el joven que falleció en Rawson. Tenía 25 años, era padre de dos chicos de 1 y 5 años y vivía en Villa Krause. El siniestro que le costó la vida ocurrió a las 5 en España y Brasil, una cuadra al Sur de cruce con Cabot, Rawson. Según la Policía, a esa hora Federico Ante (21) guiaba un Peugeot 206 hacia el Sur por España acompañado de Daniela Arroyo (19), José María Díaz (29), Germán Dieguez (20) y la víctima. Los sobrevivientes estaban fuera de peligro, indicaron. 

Ayer, un testigo dijo que a las 5 escuchó una discusión en la calle y vio cómo el Peugeot se fue hacia la derecha cruzado y se estrelló del lado del conductor contra tres obstáculos: un pedazo de metal similar a un riel que arrancó de cuajo, un poste y un árbol.

Tras ese primer choque, salieron despedidos tres jóvenes, incluida la víctima, que quedó tendida en la vereda en medio de un charco de sangre. Luego el vehículo salió disparado hacia el otro lado, chocó contra el cordón del bulevar y se volvió a ir hacia la vereda.

Para entonces las chances de Zapata se terminaban. ‘Encima la ambulancia llegó media hora después’, dijo un testigo, que no dudó en ligar el accidente a un taxista que paró unos metros más adelante y luego siguió. Por eso se pensó en principio que hubo otro conductor ligado al accidente, pero luego efectivos de la Seccional 24ta. descartaron esa versión porque el Peugeot no tenía marcas del choque con otro auto y porque los testigos vieron zigzaguear el auto a elevada velocidad intentando pasar a otros rodados, dijeron. Además, dentro del auto hallaron al menos una botella de cerveza.

Según la Policía, Zapata, Dieguez y Díaz (sufrió una fractura en una muñeca), se habían encontrado en un boliche con el conductor del auto y Arroyo (fractura en un brazo). Y fue la pareja quien se ofreció a llevarlos a casa, sin sospechar que todo terminaría en tragedia.

Comentá la nota