Un muerto y tres heridos graves al volcar una camioneta en la ruta 6

Un muerto y tres heridos graves al volcar una camioneta en la ruta 6

QUIMILÍ, Mariano Moreno (c) Un trabajador rural falleció trágicamente ayer a la siesta, al dar varios tumbos la camioneta en que viajaba sentado en la caja, junto a otros cinco compañeros.

El accidente sobrevino cerca de las 15 a la vera de la ruta 6, distante 19 kilómetros de Quimilí y a uno de Cejolao.

Según fuentes policiales, la víctima resultó Raúl Reinoso, de 62 años, con residencia en barrio Belgrano, Quimilí.

La hipótesis indica que una camioneta Nissan provenía de un campo de la zona, al mando de Pablo Farías, 33 años.

Las víctimas señalaron que habían ido a sembrar un campo, pero la humedad del suelo impidió la tarea. Volcaron cuando retornaban a sus hogares.

Obreros

En la caja eran transportados Samuel Cevilán, Ariel González, Ricardo Brush, de 54 años, Luis Carabajal, 44, Roque Cañete, 52 y Raúl Reinoso, vecinos de Quimilí.

Las pericias sostendrían que el estallido de un neumático provocó la pérdida del control en la camioneta que dio varios vuelcos y terminó destrozada al costado de la ruta.

Se sabe que Reinoso falleció en el Hospital Regional. Farías sufrió traumatismo en hombro.

Le siguen, Cevilán, con traumatismos de muslo y pierna y González, traumatismo de pierna.

Con cuadros de suma gravedad, hacia el Hospital Regional fueron derivados, Brush, con traumatismo encéfalo craneano; Carabajal, con idéntico cuadro más traumatismo en la cervical y Cañete, también traumatismo de cráneo, tórax y abdominal.

Los heridos han sido auxiliados y las primeras curaciones, practicadas por la doctora del hospital local, Anabela Cuestas.

Comentá la nota