Las muertes por siniestros viales en Mar del Plata crecieron un 64,5%

El dato se desprende de la Asociación Familiares Víctimas de Delitos de Tránsito. Desde la ONG atribuyeron el aumento a la "imprudencia del factor humano".

La Asociación Familiares Víctimas de Delitos de Tránsito reveló que en 2021 se registraron 51 muertes enmarcadas en accidentes viales, lo que significa un incremento del casi 65% en comparación al año anterior.

En base a distintas publicaciones periodísticas que fueron corroboradas en la Fiscalía de Delitos Culposos, desde la ONG detallaron que en 2021 los accidentes de tránsito se cobraron la vida de 51 personas cuando en 2020 habían sido 31.

La cifra representa un incremento del 64,5% en comparación con el 2020, un año que estuvo marcado por la baja circulación debido a las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus. "Se puede inferir que este incremento se debe a la mayor circulación vehicular en la vía pública, pero lo cierto es que se incrementó por la imprudencia del factor humano", señalaron.

Del total de casos fatales, 22 correspondieron a motociclistas (43%), 13 a automovilistas (25%), 10 a peatones (20%), 5 a ciclistas (10%) y uno a un carro (2%). Enero fue el mes más trágico: ocho personas perdieron la vida por accidentes de tránsito.

Asimismo, 34 de los accidentes tuvieron lugar en el casco urbano, mientras que los 17 siniestros restantes ocurrieron en las rutas 2, 11, 226 y 88. "En las rutas muchos de los siniestros son por pérdida de control del vehículo en el que circulan", explicaron.

En relación al género de las víctimas, el informe indica que 42 eran hombres y 9 mujeres. La división por rango etario establece que la mayoría de ellos (28) tenía entre 18 y 35 años.

Los accidentes de tránsito en Mar del Plata representan el 6,07% de las intervenciones del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) por día.

Comentá la nota