35 muertes por accidentes viales en lo que va del año en Mar del Plata: “Es una locura”

35 muertes por accidentes viales en lo que va del año en Mar del Plata: “Es una locura”

Héctor Ragnoli, perito verificador de siniestros viales, se refirió en Radio Brisas al tremendo accidente que se dio ayer por la madrugada en la costa marplatense, cuando un joven cayó al vació con su coche tras perder el control en el Boulevard Patricio Peralta Ramos a la altura de la calle Gascón.

En tal sentido, Ragnoli apuntó a la reiteración del alcohol como uno de los causantes de los accidentes, en tanto que consignó que ya se produjeron 35 muertes por siniestros en la ciudad en lo que va de 2021.

“Es una locura esa cifra”, lamentó.

Según Ragnoli, el accidente en la costa se da “por problemas de conducta: primero, la velocidad. A una velocidad normal, subís el cordón y pegás contra el paredón. El otro tema puede ser la alcoholemia, y puede verse el celular, si es que lo estaba usando”.

El perito rechazó la posibilidad de hacer una intervención en ese sitio puntual, remarcando que “vos podés poner una valla, pero yendo a cien kilómetros por hora, la vas a saltar”.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Ragnoli reveló que entre enero y fin de julio, “hubo 640 alcoholemias positivas, es decir cien por mes. Hay que pensar que esas alcoholemias se dieron en controles de tránsito de dos horas, o sea que si tuvieras un control de más horas, ¿a cuántas alcoholemias positivas llegamos?”.

Ragnoli anticipó que mañana tendrán una reunión paran analizar cómo diseñar más controles de tránsito y lograr mayor concientización: “La gente tiene que entrar en razón”, subrayó.

Comentá la nota