El siniestro se registró en una vivienda ubicada en la calle Los Aromos 219, casi en su intersección con Las Araucarias. Si bien por el momento no fueron confirmadas las causas del incendio, todo hace presumir que habría sido una pérdida de gas, por el fuerte olor a gas que hay aún en el sector. Desde la Comisaría de Mosconi, que tomó intervención en el hecho, se informó que alrededor de las 2.15 de la madrugada fueron alertados de un incendio en progreso que se estaba produciendo en el lugar. En forma inmediata se dio intervención al personal de Bomberos con asiento en km 3 desde donde salió una dotación completa.
Al momento en que llegaron los bomberos las llamas ya habían tomado completamente a una de las dos prefabricadas que se encuentran pegadas una de otra y el fuego se extendía hasta la otra casa. Rápidamente los bomberos atacaron el fuego logrando controlarlo luego de varios minutos, pero los daños en una de las casas ya eran totales. La otra casa fue evacuada inmediatamente y la joven ocupante salió de allí por sus propios medios logrando resguardar algunos pocos elementos que pudo sacar.
Una vez extinguido el fuego, los bomberos ingresaron a lo que quedaba de la casa y hasta ese momento nada se sabía de la propietaria, a la que no se había visto. Lamentablemente cuando pudieron ingresar se encontraron con el cuerpo de la mujer que fue identificada como Ana María Miras (54). En forma inmediata se dio aviso al fiscal de turno que ordenó las pericias pertinentes, tras lo cual se procedió a levantar el cuerpo de la víctima.
Una revisión posterior del médico forense habría determinado que la mujer no murió calcinada sino que aparentemente falleció por inhalación de monóxido de carbono, aunque su cuerpo habría sido alcanzado por las llamas luego del deceso. Por el momento se esperan las pericias a fin de determinar la forma en que se inició el fuego, aunque en el lugar, los investigadores aventuraban que podría tratarse de una pérdida de gas. No obstante la vecina de la casa lindera, que también se vio afectada por el fuego, le dijo a este medio que no escuchó ninguna explosión y que no tenían problemas de pérdidas de gas, previos a este fatal incendio.
Cabe mencionar que una de las prefabricadas, en la que residía Miras quedó completamente destruida, mientras que la casa de al lado presenta daños de consideración. En el patio y también alcanzado por las llamas en la parte del frente podía observarse el auto de la mujer fallecida, un Chevrolet Corsa, que fue corrido del lugar para evitar que tomara fuego.
Pasado el medio día de ayer, los familiares de Miras, que residía sola en esa casa, esperaban la entrega del cuerpo, luego de la certificación de las causales de muerte.
Comentá la nota