Muere en un accidente en moto el jefe de museos de Río Cuarto

Muere en un accidente en moto el jefe de museos de Río Cuarto

Marcelo Jorge Carignano colisionó de frente contra un automóvil en la ruta S228, que conecta Santa Rosa de Calamuchita con Villa Yacanto. Se habrían encontrado en una curva. El hombre fue trasladado a un hospital y perdió la vida poco después.

Murió en las últimas horas el jefe de museos de la ciudad, luego de sufrir un accidente de tránsito cuando circulaba por la ruta S228 hacia Santa Rosa de Calamuchita y colisionó contra un automóvil que lo hacía en dirección a Villa Yacanto. Se habrían encontrado en una curva, pero todavía se investiga la mecánica del siniestro vial, que ocurrió en la noche del sábado. El hombre, que estaba con vida y consciente al llegar el servicio de emergencias, falleció poco después como consecuencia de los traumatismos.

La víctima fatal fue identificada por la Departamental de Policía Calamuchita como Marcelo Jorge Carignano, de 59 años de edad.

Puntal pudo confirmar anoche con fuentes de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad que el fallecido se desempeñaba desde hace tiempo como jefe de museos de Río Cuarto y su función era supervisar su operatoria.

El parte policial detalla que el siniestro ocurrió en jurisdicción de Santa Rosa de Calamuchita, a la altura del kilómetro 19 de la ruta provincial S228, que conecta la mencionada ciudad con Villa Yacanto.

Carignano fue rescatado con vida de la ruta y falleció al llegar al hospital.

Por causas que todavía se intentan establecer, la Honda Tornado en la que circulaba Carignano terminó impactando de frente con un automóvil Peugeot 504, conducido por Osvaldo Negrete, de 40 años de edad, con domicilio en la localidad cordobesa de Salsipuedes, y que viajaba acompañado por Vanesa Ávila, de 38 años de edad.

Como consecuencia del violento impacto, Carignano fue trasladado por el servicio de emergencias hasta el Hospital Regional Eva Perón pero, momentos después, los médicos informaron sobre su deceso. Había sufrido una fractura expuesta y tenía además numerosas contusiones.

En tanto, quien viajaba como acompañante en el automóvil, que resultó con politraumatismos varios, también fue trasladada al hospital para someterse a un control médico.

Comentá la nota