Se muda la Secretaría de Asuntos Docentes de Quilmes

Tal como adelantáramos la semana pasada, la mudanza de la Secretaría de Asuntos Docentes de Quilmes, se destrabó. Ayer comenzaron a llevar el mobiliario a la nueva sede ubicada sobre la Avenida 12 de Octubre entre Larrea y Torcuato de Alvear, en Quilmes Oeste.
La semana pasada fue nombrado el nuevo Secretario de Asuntos Docentes, Orlando Di Meglio. Así lo hicieron saber la Director de Gestión de Asuntos Docentes, Ana María Giordano y la subdirectora Mabel Castrillón.

Desde el lunes próximo, la Secretaría funcionará en las nuevas instalaciones. Hace ya más de un mes que el Consejo Escolar de Quilmes alquiló el local para ubicar a la Secretaría de Asuntos Docentes que estuvo emplazada en la avenida Mitre, a unos 30 metros de la calle Garibaldi.

El Consejo alquiló el inmueble que perteneció a la ex agencia de motos Dompa, situada en 12 de Octubre entre Larrea y Torcuato de Alvear. Ayer, los distintos gremios que forman parte de la comunidad educativa del Distrito, celebraron la mudanza. Se recordará que ATE fue uno de los sindicatos que acompañó el reclamo de los trabajadores de la Secretaría de Asuntos Docentes que hace unos meses atrás llevaron a cabo varios días de paro en reclamo de mejoras en el lugar y apoyaron la iniciativa de la mudanza. El nuevo alquiler fue aprobado por la Dirección General de Escuelas Bonaerense.

Trascendió que la mudanza estuvo organizada desde el Consejo Escolar quilmeño con el presidente, Mario Guinta y el secretario Fernando Dordogoisty, a la cabeza.

Entre las funciones de la Secretaría de Asuntos Docentes Distrital Quilmes, entre otras, se encuentran: convocar a actos públicos de designación de docentes en carácter de titulares interinos, provisionales y suplentes para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense; notificar el Puntaje Anual Docente; inscribir a aspirantes de ingreso a la docencia; difundir pautas y cronogramas que regulan inscripciones y concursos de títulos para cargos jerárquicos.

Comentá la nota