Algunos aprovecharon los cuatro días no laborables para pasear y desde el viernes partieron hacia los destinos turísticos más cercanos. Otros visitaron parientes o disfrutaron del aire libre en los espacios públicos de la ciudad.
Muchos pergaminenses aprovecharon la ocasión para disfrutar en familia y al aire libre y desde el viernes comenzó el movimiento hacia los destinos turísticos más cercanos.
El desplazamiento se pudo advertir no sólo en las rutas que conducen a los principales centros de atracción, sino también las que conectan ciudades del interior, ya que muchas personas buscaron pasar el tiempo con los familiares que viven más alejados.
El feriado dejó entrever además que si bien Pergamino no es un punto turístico por excelencia, es una localidad atractiva en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Los sitios de gastronomía, los bares, confiterías, espacios verdes como plazas y parques, el Bingo Pergamino y el Complejo LA OPINION Plaza son algunas de las ofertas que los visitantes hacen suya para su tiempo de ocio.
Durante sábado y domingo se pudo observar un flujo de vehículos en los corredores de la zona como las rutas Nº 8 y Nº 9, las cuales conducen hacia localidades serranas como Córdoba y San Luis que poseen numerosos atractivos turísticos.
Por otra parte, algunas empresas de turismo realizaron viajes a localidades vecinas con atrayentes naturales como Rosario, Tigre, San Pedro o Ramallo, entre otros. Estas ofertas son accesibles y permiten que mucha gente pueda disfrutar de un paseo corto.
Los nuevos “feriados puentes” hacen que el sector del turismo se vea favorecido. De acuerdo con lo informado por los empresarios del turismo los más beneficiados son los hoteleros de los puntos turísticos dado que la mayoría de las personas realizan sus viajes de manera particular.
En toda la provincia
Con altos niveles de ocupación en los principales destinos y múltiples propuestas en los municipios, la provincia de Buenos Aires recibió a miles de turistas este fin de semana largo de Carnaval, donde las sierras, la Costa Atlántica y las ciudades cercanas a Capital Federal fueron las más elegidas para estos cuatro días de descanso.
“Alrededor de 50 distritos presentaron programas especiales para celebrar el Carnaval, ofreciendo un atractivo adicional para la gran cantidad de turistas que volvieron a elegir la provincia de Buenos Aires”, destacó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.
Los balnearios de la costa tuvieron un gran movimiento: en Mar del Plata la ocupación hotelera superó el 85 por ciento y fue casi completa en los alojamientos de mayor categoría. De acuerdo a datos del área turística local, en Pinamar recibieron a más de 100 mil personas, con un promedio de ocupación del 90 por ciento.
Asimismo, los turistas eligieron también la región serrana. En Tornquist, los festejos de Carnaval fueron multitudinarios y duraron tres días; en Tandil, la capacidad hotelera estuvo colmada y los turistas fueron derivados a alojamientos de localidades vecinas como Rauch, Balcarce y Azul.
Batucadas, comparsas, elección de la reina y baile popular, fueron las apuestas fuertes de medio centenar de municipios. A esas propuestas se sumaron los festejos populares en distintos puntos de la provincia, con juegos de espuma y agua que divirtieron a grandes y chicos.
Por otra parte, la Secretaría de Turismo estuvo acompañando eventos locales, como el Festival de Baradero, donde se colocaron baños químicos y una carpa con colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La cartera también apoyó la Fiesta del Hospital en Las Flores, con una carpa, al igual que la Fiesta del Asado Pampeano en Gonzales Chaves, donde se facilitaron los juegos inflables para chicos y un espacio de promoción.

Comentá la nota