“Hay mucho para seguir avanzado, el próximo Concejo deberá profundizarlo”

“Hay mucho para seguir avanzado, el próximo Concejo deberá profundizarlo”

El futuro senador provincial hizo un balance político de los dos años de su gestión como presidente del Concejo Deliberante.

En lo que es su último día como presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco hizo un balance de su gestión al frente del órgano deliberativo, en lo que fue el discurso con mayor contenido político de los brindados hoy por los siete ediles que no renovaron su banca.

El dirigente radical sostuvo que su paso por el Concejo Deliberante le permitió comprender que “la política es transformadora de la realidad, la democracia es la vía para resolver los problemas de la gente, que ningún perjuicio sirve para avanzar en acuerdos, que ceder no es sinónimo de perder y que en la política hay muchas formas de ganar”.

Respecto a su presidencia inaugurada en diciembre de 2019, remarcó que “nos pudimos trazar un camino en común, que era el de darle más transparencia al Cuerpo, modernizarlo, abrir más comunicación y respetar las diferencias para profundizar el debate democrático, creo que eso lo hemos podido lograr.

“Hay mucho para seguir avanzado, el próximo Concejo deberá profundizarlo, para que nunca más este Concejo sea tomado como el lugar de la riña política”, planteó, en un tiro por elevación a lo ocurrido durante la gestión de Arroyo. Asimismo, planteó que “empezamos a transitar una relación distinta con el Ejecutivo, con un Ejecutivo respetuoso de las urgencias y tiempos que a veces tienen los legislativos”.

En tanto, distinguió el trabajo del HCD durante la pandemia: “este Concejo fue de los pocos que no dejó de funcionar ni un día durante pandemia, dijo, y agradeció “muy especialmente a la oposición”.

Por otro lado, dijo sentir “un privilegio muy grande representar a los vecinos de la ciudad que amamos, los que hoy los dejamos seguiremos representando en otros lugares que nos toca”. El suyo, la Legislatura bonaerense, donde mañana asumirá como senador provincial.

Finalmente, contrastando con el tono 100% político, concluyó su último discurso con un fragmento de un poema de Walt Whitman: “Disfruta el pánico que te provoca tener la vida por delante. Vive la intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y en cara la tarea con orgullo y sin miedo”.

 

“Me quiero despedir con el compromiso de seguir trabajando por esta ciudad desde donde toque”

Por su lado, la concejal Cristina Coria también brindó sus últimas palabras. “Solamente quiero decir gracias, primero a mi equipo de trabajo, al personal de este Concejo que hace que todo esto funcione, a todos mis compañeros de Concejo, de todos me llevo algo positivo, aún con los que he tenido mayores disidencias, porque eso me hace más fuerte. Por último, porque es lo más importante, a mi familia”, sostuvo la dirigente radical.

Finalmente, sostuvo que “me siento satisfecha del trabajo que hemos podido llevar adelante2 y dijo querer despedirse “con el compromiso de seguir trabajando por esta ciudad desde donde toque, para que esta ciudad sea la mejor ciudad posible”.

Comentá la nota