"Hay muchísimos policías que están recontra contentos con las auditorías en las comisarías"

El titular de la Secretaría de Control de la Policía Provincial se refirió a las inspecciones que comenzaron a realizarse en las dependencias de Santa Fe.

"Hay muchísimos policías que están recontra contentos con las auditorías" que se realizan en las comisarías, afirmó hoy el secretario provincial de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio, al realizar un balance de las primeras inspecciones que se realizaron en dependencias policiales.

El funcionario provincial dijo que uno de los objetivos más importantes de ese organismo "son auditorías de 24 horas con control social. Estamos elaborando un organigrama para estar las 24 horas en las comisaría, y junto con nuestro personal hacer un recorrido o acudir a las vecinales de las zonas y repartir una circular donde explicamos qué es la Dirección Provincial de Asuntos Internos y la Secretaría de Control, dónde se pueden hacer las denuncias en caso de policías que cometan algún tipo de delito como maltrato o apremios".

En declaraciones al programa "La mañana entera" de La Red Rosario, Del Vecchio aseguró que la mayoría de los policías está de acuerdo con las auditorías. "Hay muchísimos efectivos que hacen bien su trabajo. Los uniformados que ejercen su función dentro de los lineamientos están contentos de que los auditemos porque se puede demostrar lo que hacen. Los malos policías, los que están fuera de los límites permitidos, está asustada y molesta con esta Secretaría de Control", agregó.

Comentá la nota