"Muchas ganas de ganar"

El Vasco y Calleri palpitan con Olé la definición del campeonato, con un ojo en el partido clave en el Nuevo Gasómetro entre sus perseguidores, San Lorenzo y Central. Boca puede dar el zarpazo contra Crucero.

Calleri estaba vueltero. Miraba, comparaba, analizaba. Se trataba de un evento, claro. Jugar un partido de FIFA 16 contra un hincha que no terminaba de entender y disfrutar la oportunidad que le tocaba. Pero era, también, mucho más que eso. El delantero había usurpado el rol de Arruabarrena y, en la tarea de definir el equipo para la Play, demoraba el inicio del partido. “¿Vieron que tan fácil no es el asunto?”, se reía el Vasco con mirada sobradora, como quien disfruta de la situación. “Traté de elegir a los que mejor están. Y me puse en el equipo, obvio. No voy a ser tan malo de sacarme”, reconoció el goleador, que terminó el juego ganador, antes de prepararse para la foto con Olé . ¿Habrá sido el aperitivo de lo que puede pasar hoy y mañana en la definición del campeonato?

-¿Cómo se maneja la ansiedad?

Arruabarrena: Por nuestra parte le hemos dado dos días de descanso a los jugadores, porque creemos que para la cabeza viene bien. Después, con charlas. Tenemos referentes dentro del plantel con experiencia, que saben cómo manejar este tipo de situaciones y que les sirven de ejemplo a los pibes.

Calleri: Uno sueña con todo esto. Pero sabiendo que estás tan cerca y tan lejos también. Lo importante es estar tranquilo. Más allá de los golpes que tuvimos, este grupo siempre se levantó. Sería lindo coronar el año con un título.

-¿Lo importante es no relajarse?

A: Sí, pero nosotros tenemos memoria. Sabemos lo que nos ha costado llegar hasta acá. Todavía no conseguimos absolutamente nada y el club necesita un título. Si nos relajamos y lo damos por hecho sería la estupidez más grande que podríamos cometer.

C: Esta es mi primera experiencia en esta instancia definitoria. Nunca gané nada, siempre me tocó perder. Hoy que estoy cerca tengo muchas ganas de ganar. Estar en este lugar y posición me genera muchas cosas por dentro. Siempre dije que no me quería ir sin ganar algo de este club enorme que siempre ha ganado cosas. Pasar y no conseguir ningún título es algo feo. Esperemos seguir así que se van a venir grandes cosas en el futuro.

Comentá la nota