Firmaron un convenio con el cual se anunciaron las obras que completarán el servicio de agua y cloacas en Lima sin costo alguno para los vecinos. Estas obras convertirán a Lima en una de las primeras localidades de la provincia de Buenos Aires en alcanzar la prestación de agua y cloacas en un 100%. EL DEBATE Multimedios, te da todos los detalles de la firma.
Ya es desconcertante ver en gran parte de la ciudad la falta de obras cloacales. Según manifestaron los vecinos, son frecuentes los reclamos al Municipio, pero las respuestas no aparecen. Ahora, para Lima parece haber llegado la solución que tanto esperaban. La Municipalidad y el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) Juan María Viñales firmaron el convenio con el cual se anunciaron las obras que completarán el servicio de agua y cloacas en Lima sin costo alguno para los vecinos. Estas obras convertirán a Lima en una de las primeras localidades de la provincia de Buenos Aires en alcanzar la prestación de agua y cloacas en un 100%. El convenio se firmó en el Club Social de Lima ante una importante cantidad de vecinos que firmaron su adhesión al inicio de las tareas que proveerán a toda la comunidad de los servicios de agua y cloacas.
Detalles
Para dar cumplimiento a la cobertura total de los servicios en Lima, se firmó un convenio sobre cloacas. El mismo consta de la Ampliación de la Red Cloacal del Barrio La Esperanza, en Calle Nº 125, entre 2 y Las Vías, cuya extensión es de 400 metros e implica la colocación de tres cámaras. Las beneficiarias serán 50 familias.
El segundo punto incluido en el servicio es la Ampliación de la Red Cloacal del Barrio 9 de Julio, Calle Nº 119, entre 2 y 2 Bis, de 350 metros de extensión, con la colocación de cuatro cámaras. El servicio alcanza a 50 familias.
El tercer lugar que alcanzará el servicio de cloacas, es la Ampliación de la Red del Barrio Mataderos, en Calle 312, entre 303 y Las Vías, de 500 metros de extensión. Allí se instalarán cinco cámaras y los vecinos beneficiados serán 25 familias.
Agua corriente
En materia de agua corriente, el convenio firmado incluye distintas barriadas. La primera es el Barrio Los Naranjos, que alcanzará a 60 familias; la segunda, el Barrio La Esperanza, donde las beneficiarias serán 50 familias. El siguiente punto enunciado es el Barrio Irene, con una población de 90 familias.
También las obras se desarrollarán en el Loteo Mateo, de 10 familias y el Barrio Matadero, en Calle 302, entre 303 y 309, que beneficiará a 25 familias. El tercer convenio rubricado obedece a la población rural dispersa, por la que se desarrollará una embotelladora en el Cuadro de Estación del Ex Ferrocarril Mitre Paraje “Las Palmas”, en Ruta Nº 9, km 97. El presidente del SPAR solicitó al Delegado de Lima Ricardo Priori, participante del acto desarrollado con motivo del anuncio de las obras, que controle las mismas, de modo que no quede ninguna familia de Lima sin la cobertura de los servicios de agua y cloacas.

Comentá la nota