Muchas ausencias en una comisión municipal por el boleto gratuito

Un mar de ausencias inundó ayer a la tarde la Sala de Situación de la Municipalidad de San Luis. Representantes de once instituciones invitadas faltaron a la primera reunión de la comisión consultiva que creó por decreto el intendente Enrique Ponce para hablar sobre el boleto estudiantil gratuito, una ordenanza que él mismo se encargó de vetar.
El secretario de Gobierno, Julio Fagés, encabezó la reunión constitutiva del órgano. Pero no bajó solo. Llegó acompañado de la subsecretaria de su cartera, Dolores Lucero Belgrano; del secretario de Desarrollo Humano, Carlos Jacomet; la directora de Despacho y Boletín Oficial, Paola Ponce; y del escribano Fernando Cangiano. Luego se sumaron a la mesa el director de Transporte Público y Semipúblico, Jorge Jofré, y el presidente de Transpuntano, Ignacio Campos.

Un puñado de jóvenes del secundario y otro grupo más reducido de universitarios vieron con asombro cómo la mayoría de las personas que convocó el Municipio no fueron. Incluso, gran parte ni siquiera expuso los motivos.

La Intendencia recibió las notas del Gobierno y de la presidenta del Concejo, Zulema Rodríguez Saá. Aunque Fagés solo prefirió leer la del Estado puntano, que llevaba la firma del jefe del Programa Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad y Relaciones Institucionales.

Leé la nota completa en la versión impresa de mañana.

Comentá la nota