Moyano: Se está politizando la lucha contra el narcotráfico

Moyano: Se está politizando la lucha contra el narcotráfico

El fiscal General de la Provincia repudió dichos de Liliana Navarro, vocal de la Cámara Federal de Apelaciones. La funcionaria dijo que la Provincia no secuestra droga desde el narcoescándalo de 2013.

El fiscal General de la Provincia de Córdoba, Alejandro Moyano, salió ayer a “repudiar” las declaraciones de la vocal de la Cámara de Apelaciones de la Córdoba de la Justicia federal, Liliana Navarro, y aseguró que en estos dichos hay una intencionalidad partidaria y que “se está politizando la lucha contra el narcotráfico”.

La reacción del funcionario provincial se debe a que Navarro, exsecretaria penal de la Justicia federal y desde hace dos meses vocal de Cámara, señaló que en Córdoba “hace tiempo que no hay investigación y procedimientos importantes contra el narcotráfico”.

La funcionaria federal ligó esto al narcoescándalo, que ­terminó con la detención de la cúpula de Drogas Peligrosas hace más de un año y medio, y dijo que desde entonces “se acrecentaron las bandas cri­minales y los resultados se ven en los barrios”.

Al respecto, el fiscal General de la Provincia señaló: “Se está politizando la lucha contra el narcotráfico. No tengo ninguna duda que (esta declaración) ha tenido una intencionalidad política. Solamente busca evadir la responsabilidad que tiene la Justicia federal”.

Comentá la nota