Moyano y Micheli marchan a Plaza de Mayo

Moyano y Micheli marchan a Plaza de Mayo
Los líderes de la CGT y de la CTA opositora encabezan hoy una masiva concentración frente a la Casa de Gobierno. Marcharán junto a ellos la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la Federación Agraria, el MST, la Unión Cívica Radical y otras organizaciones sociales. El acto central, con los discursos de los sindicalistas, está previsto para las 18.00.
Hugo Moyano y Pablo Micheli junto a partidos opositores se movilizarán a Plaza de Mayo en una nueva protesta en contra del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La última movilización fue el 20 de noviembre.

Se suman a la movilización la CGT-Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo; la Federación Agraria de Eduardo Buzzi; el Peronismo Federal; el Movimiento Socialista de los Trabajadores; la Corriente Clasista y Combativa; Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Vive; y la FUBA.

Los reclamos centrales son el aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar y el reparto de fondos de las obras sociales sindicales.

También participarán los diputados del Frente Peronista, la Organización de los Trabajadores Radicales, la Juventud Radical y los referentes de la Federación Universitaria Argentina, conducida por dirigentes de la UCR.

Las concentraciones de los trabajadores serán en tres puntos diferentes a partir de las 16.00. Está previsto que a las 18.00 tenga lugar el acto central en la Plaza de Mayo que tendrá como oradores a la jubilada Lilia Meza de la CTA y a Pablo Micheli. El cierre estará a cargo de Hugo Moyano.

Los trabajadores nucleados en la CGT Azopardo partirán desde la Avenida Belgrano y la 9 de Julio y desde allí se desplazarán por la Diagonal Norte hasta la Plaza de Mayo; la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo se concentrará desde Avenida de Mayo y 9 de Julio. En tanto que Micheli reunirá a los afiliados en 9 de Julio y Diagonal Norte.

La protesta es por "la falta de respuestas" del Gobierno a sus reclamos de "un aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar, el reparto de fondos de las obras sociales, un aumento de emergencia a los jubilados y de cuatro mil pesos no remunerativos por única vez para todos los trabajadores".

Comentá la nota