Los “Moyano boys” en la mira de la justicia

El grupo de bahienses conocido como los “Moyano boys” estaría en la mira de la justicia por presuntas “irregularidades” en un negocio que factura 4 millones de dólares mensuales.
Así lo informó ayer en su edición impresa el Diario Perfil, donde se menciona a dos bahienses que estarían siendo investigados: Gustavo “el Turco” Elías y Oscar Vecslir.

La noticia lleva el título “La Justicia avanza contra dos empresas ligadas al camionero (en referencia a Moyano)”, y habla de dos causas judiciales contra Covelia e Ivetra.

Sobre esta última firma, dirigida por el vicepresidente de la Unión Industrial de nuestra ciudad, Perfil afirma que están investigando “irregularidades”. Se trata de una denuncia originada en la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas contra la Administración General de Puertos (AGP) y la Federación de Camioneros.

La causa quedó a cargo del fiscal federal Gerardo Pollicita, quien en las últimas semanas tomó testimonios e instruyó medidas. “Camioneros está en la mira porque le cedió los terrenos y un negocio de 4 millones de dólares mensuales a un empresario amigo de Moyano y representante del sindicato en el Belgrano Cargos. Gustavo Elías es el hombre de negocios más respetado por el camionero y en su empresa figura como director Daniel Llermanos, abogado de Moyano”, indica el diario.

Y agrega que “la Dirección de Puertos, organismo denunciado como parte de la maniobra, también está al mando de un allegado de Elías y Moyano: Oscar Vesclir, miembro del grupo de oriundos de Bahía Blanca denominados ‘los Moyano boys’, que encabeza el propio Elías”.

Por otra parte, la nota hace referencia a una investigación por “lavado de dinero”, en la que estarían involucrados los representantes de Covelia, la empresa que brinda el servicio de recolección de residuos en nuestra ciudad.

Comentá la nota