Movistar pone $ 250 millones en Córdoba

Movistar pone $ 250 millones en Córdoba

Ya cuenta con 56 antenas de 4G en funcionamiento. La compañía espera que migre el 10% de sus clientes a fines de 2016.

Con una inversión de 250 millones de pesos para Córdoba durante 2015, Movistar lanzó la red 4G en la provincia.

La nueva tecnología, que fue licitada por el Gobierno nacional a fines del año pasado y que la compañía de celulares del Grupo Telefónica puso en marcha en diciembre, transporta datos móviles a una velocidad, según prometen, hasta 10 veces superior a la actual.

De todos modos, las redes de 3G y 2G coexistirán ya que el tráfico de voz (llamadas) y los mensajes se transmiten por estas bandas. La intención es que la llegada del 4G “descongestione” estos servicios y mejore la conectividad para todos los usuarios de telefonía celular.

Roberto Schiaffino, gerente de la Región Centro de Movistar, explicó ayer los planes de expansión de la tecnología 4G, junto con Pablo Armagni, gerente de comunicación externa de Telefónica, y Raquel García Haymes, responsable de comunicación de Movistar. Lo hizo en una conferencia de prensa que brindó tras reunirse con el intendente Ramón Mestre.

Del total de la inversión planeada en 2015 para Córdoba, 220 millones de pesos se destinarán en forma directa al despliegue de la red sobre la cual se asentará la tecnología 4G y el resto se aplicará al desarrollo de la infraestructura para el transporte de datos y para fortalecer la red 3G.

La empresa, la segunda en lanzar el servicio 4G en Córdoba (Personal hizo la punta en diciembre), ya tiene funcionando en la ciudad 56 radiobases (antenas) con 4G que cubren el centro y varios barrios.

La intención es incrementar la cantidad de antenas para llegar a 128 a fin de año y comenzar en el segundo semestre a cubrir Carlos Paz y Río Cuarto y continuar el año próximo en el resto de la provincia.

“De un millón de clientes que hay en Córdoba, esperamos una migración al 4G de un cinco por ciento en el primer año y de un 10 por ciento al final del año próximo”, dijo Schiaffino.

La ventaja del 4G es la velocidad y la conectividad, ideales para usuarios intensivos ( heavy users ). La migración de los clientes liberará espacio de las redes 3G y 2G, que seguirán coexistiendo, aunque menos “congestionadas”.

Al permitir navegar más rápido, esta tecnología posibilita acceder sin problemas a usos como videos, juegos on line , música, streaming , y también el uso del celular como módem 
Wi-Fi.

Cómo acceder

Para utilizar la nueva tecnología, los usuarios deben cambiar la tarjeta SIM a una 4G y tener un equipo que la soporte. Schiaffino remarcó que todos sus clientes pueden acceder y todos sus planes son compatibles.

La compañía dispuso planes de datos que parten desde los 229 pesos por mes (con dos gigabytes) para el segmento medio, y desde los 349 pesos (con tres giga) para los usuarios premium. Por lo general, estos niveles son adecuados para un consumo normal.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que al mejorar el acceso a Internet es muy probable que el consumo de datos aumente de un modo significativo (ya que ahora se va a poder disponer de otras utilidades).

De esta manera, el control en el uso de datos móviles es muy importante para evitar encontrarse con una factura mayor a la prevista.

Para los usuarios 4G, la empresa desarrolló la aplicación Mi Movistar, que permite acceder a un mapa de la ciudad con la ubicación de las antenas y su cobertura, según el emplazamiento del usuario en ese momento.

Tiene una funcionalidad denominada Pase, iniciales de: plan adecuado, app, SIM 4G y equipos compatibles con la banda 4 AWS.

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