Movimientos sociales reclamaron en el Consejo Escolar vacunas y conectividad en los barrios

Movimientos sociales reclamaron en el Consejo Escolar vacunas y conectividad en los barrios

En el marco de una nueva jornada de lucha en todo el país, las organizaciones sociales nucleadas en Frente Piquetero de nuestra ciudad se manifestaron, este martes, frente al Consejo Escolar, donde reclamaron que se garantice la conectividad para las comunidades educativas y que se inicie la vacunación para los trabajadores de los comedores populares.

A través de un comunicado, expresaron “muchos compañeros y compañeras fueron y son víctimas del COVID, lamentablemente son discriminados en su derecho a estudiar, a trabajar y a todo lo que significa no contar con internet por el alto costo, ni tener dispositivos para conectarse”.

Asimismo, señalaron que “son miles los que han abandonado la escuela y las dificultades para seguir con la educación virtual son enormes, la distancia entre los que tienen WIFI y los que no, ensancha aún más una brecha educativa que es intolerable”.

Y denunciaron que “semanas atrás las juventudes piqueteras tuvieron que irrumpir en el Ministerio de Educación, ante la negativa sistemática, en sucesivas movilizaciones, a atender el problema, en esa oportunidad el ministro Trotta realizó compromisos de conectividad en barrios populares que nunca cumplió”.

Comentá la nota