El movimiento turístico de febrero, similar al año pasado

Operadores turísticos trazaron balance de la primer quincena. Se inicia el recambio turístico con moderadas expectativas.
Un 70 por ciento de ocupación hotelera y extrahotelera se registró en Mar del Plata durante la primer quincena de febrero, que técnicamente concluye este domingo, con picos de hasta el 80% para este fin de semana, informaron operadores turísticos.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, indicó que en la zona céntrica “la ocupación de departamentos ofrecidos alcanzó el 75%, y el 60% en el resto de la ciudad”, cifras “similares a febrero del año pasado”, agregó el directivo, que aventuró para la segunda quincena “números algo menores, por el inicio de clases” el 28 de febrero.

En cuanto a la ocupación hotelera Rolando Dominé, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, manifestó que “los hoteles de mayor categoría tienen un nivel de ocupación de alrededor del 70%; hay picos de hasta un 80%, pero el promedio general es del 60%”.

En el rubro gastronomía, Avedis Sahakián, de la misma asociación, señaló que “la actividad se redujo un 20% respecto a enero pero estamos conformes porque era lo que se esperaba y los números son similares a los de febrero del año pasado”.

Por otra parte, Esteban Ramos, vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), dijo que “si bien el clima no fue tan favorable como en enero, los fines de semana de febrero tuvimos una ocupación de carpas y sombrillas de entre el 60% y 65%, y del 50% entre los lunes y los jueves, cifras algo mejores respecto a igual período del año anterior”.

En tanto durante este fin de semana se registró el ingreso de 800 vehículos por hora por la Autovía 2, informaron fuentes de la estación policial caminera de Maipú, y en la terminal de ómnibus arribaron muchas empresas con servicios adicionales, indicaron voceros del sector.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Pablo Fernández, informó que “durante los fines de semana se registran los mayores porcentajes de ocupación” y refirió que “los niveles de ocupación son altos, similar al año pasado, que fue una temporada muy buena”..

Comentá la nota