“Es un movimiento turístico muy importante para nuestra ciudad”

“Es un movimiento turístico muy importante para nuestra ciudad”
Este portal de noticias dialogó con José Rodríguez, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Ramallo, acerca del movimiento producido el último fin de semana, en el marco de la Expoagro 2014, realizada en el predio ubicado en el Km 214 de la Autopista Buenos Aires-Rosario.
“Ramallo tiene 970 camas, hemos tenido la capacidad hotelera colmada, que no se han quedado por un día, se han quedado por todos los días de la expo, y muchos de ellos se han quedado por varios días anteriores a la expo, por una cuestión de armado de stand, la logística, que lleva el armado de un stand, como una feria de estas que es internacional, lleva mucha gente”, precisó el funcionario.

Y prosiguió: “inclusive la oficina de capacidad de empleo del municipio, ha entregado la base de datos y ha hecho reuniones en la escuela profesional, junto a los organizadores, de Expoagro para poder pedir, recepcionistas, promotores, pedir gente para limpieza, servicios, ronda las 200 personas que trabajaron en el lugar”.

“O sea que es un movimiento económico muy importante para nuestra ciudad, es importantísimo no sólo la gente que ha trabajado en el predio, ahí adentro de la expo, sino fuera de la expo, porque los complejos de cabañas, y hotelerías ha estado colmado”, expresó.

“El mes de marzo para la actividad turística es muy complicado, primero porque cambia el clima, segundo, porque termina la temporada de verano, y tercero desde el punto económico es muy complicado desde el punto de vista turístico”, explicitó Rodríguez.

De todos modos, puso de relieve que “la Expoagro abrió otro aspecto y permitió que en el mes de marzo se trabaje bien”.

“Nosotros teníamos un stand compartido con Comirsa, se encontraba el municipio de Ramallo y Comirsa, la gente que paso por ahí no la contabilizamos, si bien sabemos que es mucha”, indicó.

“Lo más importante es que toda la gente que visitó el stand, a la mayoría le pudimos brindar asesoramiento turístico, y sobre todo gente que por ahí no tenía donde quedarse a dormir, porque por ahí no tenía reserva, lo hemos ayudado a poder conseguir a dormir sobre todo acá en Ramallo. O los derivamos a otras ciudades cercanas”, expresó.

Asimismo, remarcó que “la gente utiliza los servicios hoteleros desde Rosario hasta Zarate. Porque no nos olvidemos que esta sobre la autopista a una hora de Rosario. Obviamente es una feria tan grande, que un solo lugar no puede abastecer el mercado habitacional que significa una Expoagro”.

“Nosotros hemos invitado a gente que tiene servicios turísticos que pueda acompañarnos, eso estamos reviéndolo para el año que viene, si se hace en Ramallo, porque los organizadores han firmado por tres años para realizarlo acá. Obviamente, esperamos que lo realicen el próximo año”, subrayó.

El titular del área turística comunal indicó que “vamos a invitar a expositores y productores nuestros, del partido de Ramallo, queremos hacer un stand más grande, más expansivo, para que puedan tener su propio lugar y no tengan que pagar costo alguno, para estar exhibiendo”.

“Obviamente cuando nosotros pensamos en un stand, pensamos en un stand institucional primeramente, del Municipio de Ramallo, al ver la dinámica que tiene la Expoagro, pensamos para el año que viene, poder anexarle estos productores y comerciantes. Han estado presentes algunos con su folletería, pero no han estado exponiendo, pero lo que queremos es que el año próximo ellos también tengan su lugar”, finalizó.

Comentá la nota