El Movimiento Social repudió la intimidación de la policía y expresó su solidaridad con los docentes

El movimiento Social de Misiones repudia los actos intimidatorios ejercidos por efectivos identificados como personal de la Policía de la Provincia sobre docentes que ejercían su derecho constitucional de reunirse, de discutir y organizarse dentro de los canales que el sistema democrático posibilita.

El acoso y la persecución a dirigentes sindicales y a integrantes de la Agrupación Compromiso con las Bases, en la asamblea provincial, el pasado sábado 19 de junio del corriente, que desarrollaba en Aristóbulo de Valle, es una muestra más que el compromiso con la democracia y la defensa de los derechos humanos que manifiesta este gobierno provincial es simplemente parte de un doble discurso que no se corresponde con los datos que muestra la realidad.

Lo más grave es que este tipo de hostigamiento no constituye un hecho aislado, hay que sumarle el avance de la criminalización y judicialización de la protesta social, la represión a quienes reclaman trabajo, las represalias a quienes demandan el pago de sus salarios, la desatención de las necesidad básicas de miles y miles de misioneros que son tenidos en cuenta solamente para ejercer sobre ellos variadas formas de represión.

Estamos convencidos que la lucha por la Educación Pública en la que hoy están nuestros docentes nos debe encontrar a todos los ciudadanos de esta provincia reclamando junto a ellos, demandando junto a ellos por condiciones mínimas y dignas para que nuestros hijos se puedan formar como ciudadanos críticos y en un marco de igualdad de oportunidades.

Creemos que la democracia se defiende con participación, con derechos básicos satisfechos, con “pluralidad de voces”, y con instituciones comprometidas con la consolidación de este sistema por el que lucharon, hasta dar la vida, miles y miles de argentinos.

No estamos dispuestos a resignar los derechos que hemos conquistado y defendido durante décadas.

No estamos dispuestos a ver como el Estado se va tornando en un Estado autoritario y prepotente. Exigimos que los funcionarios responsables de estos actos intimidatorios den cuenta de ello ante la Justicia, esperamos que el Poder Judicial investigue lo denunciado y que el Legislativo se exprese en repudio de este tipo de atropellos y en defensa de la democracia.

Comentá la nota