Movimiento Evita denunció que un supermercado no le permitió controlar precios

El Movimiento Evita denunció que los directivos del supermercado Disco de barrio Cofico impidieron a un grupo de militantes de esa organización kirchnerista realizar el control de precios previsto en el programa “Mirar para Cuidar”, que lanzó la Presidencia de la Nación para fiscalizar el cumplimiento del congelamiento de los precios en góndola.
Martín Apaz, dirigente del espacio, anunció que hoy presentarán ante el Inadi una denuncia por “discriminación política”, ya que no permitieron el ingreso a los militantes con las remeras de la organización, y otra ante la Secretaría de Comercio Interior, por el impedimento de registrar los precios.

Según el relato de la agrupación que integra “Unidos y Organizados”, los integrantes del MI se presentaron el sábado en el Disco de José Luis de Cabrera al 500, donde se les informó que no podrían ingresar con las camisetas que los identifica políticamente. “Se les dice que no pueden entrar con las remeras del Movimiento Evita pero sí como ‘ciudadanos’, por lo que los compañeros se cubren las remeras y entran al supermercado”, donde según dicen, fueron seguidos por varios empleados. “(Los militantes) comienzan a tomar el registro, pero se les interrumpe informándoseles que no pueden tomar nota de los precios y se les solicita que se retiren, y acompañándolos hasta la puerta no les permiten más el acceso”, agregó el Movimiento Evita. “El supervisor de seguridad les dice que son órdenes de Jumbo (dueño de Disco) y que dirijan sus quejas allí. Luego cierran las puertas a los militantes, a pesar de que dejaban ingresar a clientes, cerrando inmediatamente para que ellos no pudieran ingresar”, agrega el comunicado de prensa difundido ayer, que aclara que “muchos clientes apoyaron a los jóvenes militantes, y les pedían que insistieran, repudiando expresamente el accionar del personal del Disco”.

Hoy las 10.30, el Movimiento Evita convocó a la puerta del supermercado, donde intentará volver a ingresar para cumplir con el programa “Mirar para Cuidar”.

Comentá la nota