El programa se desarrollará durante seis meses en el Gran San Miguel de Tucumán.
Los integrantes percibirán $ 1.200 por medio del Banco de la Nación Argentina. A esto se le sumarán $ 250 mensuales por persona, que se acumularán durante el semestre que dura el proyecto, y que serán entregados al final.
El interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Regino Racedo, explicó que cada cooperativa decidirá el destino de la suma extra que, por cada grupo de 60 personas, implicará unos $ 90.000. "La intención del Gobierno es que, además del sueldo mensual, las cooperativas vayan adquiriendo equipos y herramientas; se trata de ayudarlos como entidad, como institución", puntualizó.
El plan está destinado a quienes no reciben ningún ingreso ni beneficios sociales. Cada cooperativa que se constituye debe presentar un proyecto a ejecutar en seis meses. "La idea es renovar el programa, y que puedan seguir recibiendo el dinero", agregó Racedo.
Por este convenio, la Provincia recibirá durante un semestre $ 20 millones mensuales por parte del Gobierno nacional. Al menos en esta primera etapa, el plan se desarrollará en los municipios y comunas del Gran San Miguel de Tucumán, con posibilidad de que se amplíen una vez que se conozcan los resultados de la primera experiencia.

Comentá la nota