Movilización de los Docentes Autoconvocados en el centro de Tandil

Movilización de los Docentes Autoconvocados en el centro de Tandil
Realizaron una radio abierta. Se leyeron consignas. Adelantan una fuerte lucha para que “todos cobren”, y el aumento “sea digno para los docentes”. El lunes habrá plenario de delegados de Suteba Opositor en Quilmes.

Este sábado, desde las 18 horas en Rodríguez y San Martín se realizó una Radio Abierta, organizada por un grupo de Docentes Autoconvocados de Tandil.

Participaron algunos docentes, no docentes, estudiantes, organizaciones políticas, sindicales y sociales, planteando su preocupación por el salario de los docentes, no solo para quienes aún no han regularizado su cobro, sino por la necesidad de recibir un sueldo “digno”.

Germán Olivera, adelantó que “el lunes habrá un plenario de delegados de Suteba Opositor a nivel provincial en Quilmes, con la presencia de delegados con mandato, es decir con asambleas previas realizadas por distrito”, y comentó que “la próxima asamblea, será el 5 marzo, donde se fijaran los pasos a seguir”.

No obstante, indicó que "seguiremos en estado de alerta y movilización permanente para continuar profundizando la lucha y manifestando nuestro repudio a la política de ajuste y precarización laboral del gobierno provincial y nacional”

En un folleto, que entregaban a la gente que pasaba por la esquina de Rodríguez y San Martín, informan lo que le piden al gobierno provincial:

* Pago inmediato de los sueldos adeudados a todos los docentes.

* Inmediata apertura de las paritarias.

* Salario mínimo, vital y móvil de $ 8.500.

* No al impuesto al salario porque el salario no es ganancia. Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los trabajadores.

* Ningún ajuste al sueldo de los trabajadores de la educación.

* Jubilaciones y pensiones al 82% móvil.

* Eliminación del IVA para todos los productos de la Canasta Básica Alimentaria.

* * Inclusión inmediata de los compañeros docentes afectados a distintos planes (FinEs, Mejoras, etc.) para ser considerados como lo establece el Estatuto del Docente. Todos bajo convenio. Basta de precarización laboral.

* Plan de titularización para todos los trabajadores de los ECI del viejo Polimodal.

* Asignaciones familiares sin tope.

* Inclusión inmediata de los compañeros docentes afectados a distintos planes (FinEs, Mejoras, etc.) para ser considerados como lo establece el Estatuto del Docente. Todos bajo convenio. Basta de precarización laboral.

* Plan de titularización para todos los trabajadores de los ECI del viejo Polimodal.

* Repudio a los aumentos de impuestos, tarifas, etc. En Tandil, decimos no al nuevo aumento de colectivo que se planea y exigimos la instrumentación de un boleto educativo gratuito (para todos los alumnos, personal auxiliar, docentes y demás trabajadores de la educación). Que los sindicatos se pronuncien contra el aumento.

* No a la devaluación.

Que los gremios convoquen a un paro y asambleas para definir como continuamos profundizando el plan de lucha por todos estos reclamos.

DOCENTES AUTOCONVOCADOS de TANDIL".

Comentá la nota