En el marco de la jornada de lucha nacional "Por Trabajo para todos y todas sin clientelismo" el Movimiento Barrios de Pie se movilizó al Municipio de General Pueyrredón.
"También acompañamos la lucha de los y las vecinas del conurbano bonaerense por los puestos de trabajo, para que sean incorporados en el programa "Argentina Trabaja" y que no se los discrimen por no pertenecer al PJ", continuó.
Una delegación de manifestantes fue recibida por el concejal de Acción Marplatense Martín Aiello y por el Subsecretario de gobierno, Pablo García. A la salida comentaron: "Nos plantearon que el problema del desempleo no se puede tapar bajo la alfombra y que vienen gestionando ese cupo dentro del programa "Argentina Trabaja". Nosotros dijimos que debían intensificar esa gestión, dada la situación del desempleo en Mar del Plata y que el intendente municipal formó parte de una "lista testimonial" junto al gobierno nacional. Se comprometieron a tratar el tema en el HCD y a convocarnos en las próximas semanas para analizar los avances. Ante esto planteamos que esperaremos, pero que si no se dan respuestas concretas a mediano plazo, vamos a intensificar las protestas"
"También se comprometieron a una ayuda alimentaria a las familias desocupadas para que puedan pasar unas fiestas dignas", finalizaron.

Comentá la nota